El atacante argentino Pablo Piatti se incorporó hace dos semanas a los entrenamientos con el Elche. Se trata del último jale del club para reforzar al equipo de cara al último tramo de la temporada. El objetivo es uno solo: salvar la categoría.

Piatti es un viejo conocido de LaLiga. El delantero de 31 años pasó gran parte de su trayectoria en tierras españolas, a donde arribó en la temporada 2008-2009. Su primer equipo en suelo ibérico fue el Almería. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Valencia CF, club que lo fichó en 2011 a cambio de 7,5 millones de euros.

En el conjunto ché disputó un total de 162 partidos, anotó 24 goles y repartió 30 asistencias. En 2016, Piatti se marchó cedido al Espanyol por la suma de 200.000 euros. Su buen rendimiento propició que el club de Barcelona hiciera efectiva la opción de compra al término del campeonato.

Su último club fue el Toronto FC de la MLS, a donde llegó en febrero de 2020. No obstante, rescindió contrato en diciembre último. Su llegada al Elche genera expectativa por la experiencia que puede aportar a un equipo que, si bien mejoró en las últimas fechas, todavía lucha por mantenerse en Primera División.

Desde el club los dirigentes informaron que el extremo argentino sigue entrenando con el resto de las plantillas, luego de haber superado los exámenes y protocolos sanitarios que exige la competición.

Luego de firmar con el club, Piatti se ejercitó en solitario en las instalaciones del estadio Martínez Valero, pues todavía debía esperar los resultados de las pruebas de COVID-19 a las que fue sometido. Una vez obtenidos los negativos, se puso a las órdenes del entrenador Fran Escribá.

Aunque el argentino no salió en lista para el duelo ante el Real Madrid, el técnico espera que se ponga a punto para aportar al equipo. Piatti lleva varios meses sin equipo y no tiene ritmo de competición, algo fundamental para todo futbolista, según precisa la especialista en Nutrición Deportiva de Fitnesspiratas, Alexandra Flores. “Los entrenamientos, los cambios de ritmo, ejercicios de peso, acompañados de un profesional son esenciales para acelerar la recuperación del deportista”, sostiene.

La próxima fecha Elche se enfrentará al Real Betis. Aunque desde el club no precisaron nada aún, se espera que al menos disponga de unos minutos en el terreno de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí