Declaraciones de Pablo Piatti, extremo del Elche, en rueda de prensa.

¿Se afronta el partido de la misma manera estando en descenso?

“Lo afrontamos igual, independientemente del resultado del Valladolid. Saldremos a ganar. Tenemos un aliciente positivo al jugar en casa. Pero no va a ser fácil, jugamos contra el líder. Si no estamos con los sentidos al cien por cien, será muy difícil sacar algo positivo”.

¿Se puede ganar?

“Ganar se le puede ganar a cualquiera, es la mejor liga del mundo. En nuestra cabeza está superar esa barrera. Será muy duro y exigente, cuentan con una plantilla muy completa. Pero tenemos nuestras armas. No debemos acomplejarnos ante nadie. Con nuestras virtudes, podemos plantar cara a quien sea”.

¿Cómo esperáis al Atlético de Madrid?

“Son conscientes de que tienen que venir a por los tres puntos. Nosotros tenemos nuestras necesidades. Será un partido muy disputado. Los dos equipos tenemos una idea de juego muy clara. No lo veo tan de bajón. Tiene muchísimos recursos y conozco muy bien al entrenador. Debemos mentalizarnos de que será muy complicado y duro”.

¿Cómo te encuentras físicamente?

“Es evidente que partí con una desventaja respecto al equipo. Llegué a última hora, con poco tiempo para que acabe la liga. Pero no significa nada. Jugué más de ochenta minutos el sábado. Venía de mucho tiempo sin competir. Pero no es excusa. Me encontré muy bien el sábado contra el Levante (1-0). Puedo aportar muchísimas cosas al equipo”.

¿Cómo te ves para continuar en el once?

“Eso no dependerá de mí. El míster tiene las herramientas para afrontar el partido y decidirá. Lo único que queda por mi parte es estar al cien por cien, sobre todo mentalmente”.

¿Volver a verse en descenso puede suponer algo para el equipo?

“Debemos tener claro que el equipo que más fuerte sea mentalmente en este tramo final se mantendrá. Habrá golpes y bajones. Nos volvemos a encontrar en descenso, pero si peleamos contra esa barrera mental será más fácil afrontar los partidos. Debemos convivir con esa sensación y tener una línea mental regular”.

Posible vuelta de público en los estadios

“El poder tener a nuestra gente en el campo sería fundamental. Sobre todo, porque de los cinco últimos partidos tenemos tres de local. Ojalá pudiéramos tener ese apoyo en el estadio”.

¿Cómo se afrontan las cinco finales?

“Tenemos que priorizar a nivel interno el sábado. No mirar más allá. No solucionarías nada. Nuestros sentidos y energía deben estar volcados en el próximo partido”.

Futuro

“No es algo que piense ahora. Todos mis sentidos están en el partido del sábado. Mirar más allá no me beneficia en nada”.

Cambio en la portería

“Esto es futbol. Juega uno u otro. No se puede poner más de once jugadores. Tenemos una persona, que es el entrenador, que decide que juegue Paulo”.

Reencuentro con Simeone

“Es una pieza fundamental. Me hizo debutar. Confió en mó cuando era un nene que empezaba. Tengo un vínculo personal muy cercano con él, que mantendré siempre. Aprendí muchísimo en el aspecto profesional y humano. Te lleva a trabajar al límite en los entrenamientos y partido. No hace falta describirle como entrenador”.

¿Veías que podía convertirse en uno de los mejores entrenadores del mundo?

“Se le veían muchísimas cosas. Venía de dirigir a Racing. Estaba empezando, pero ya se notaba que tenía cosas diferentes. Que no se ven en otros entrenadores. Por su forma de ver y entender el fútbol. Y por su forma de vivir el día a día. Vive la competición al límite. Y te lleva a rendir al máximo y ser profesional las 24 horas del día. Otros entrenadores no lo hacen y él tiene esa virtud. Cuando habla, todos se quedan callados porque sabes que va a decir algo importante”.

Importancia de no perder

“Somos conscientes de que en nuestra situación, al convivir con el límite del descenso, pienso que todo lo que sea sumar es bienvenido. No puedo firmar el empate ahora, porque durante el partido puedo tener las sensaciones de que podemos sumar los tres puntos. Pero todo lo que sea sumar es bienvenido. Eso no significa que vamos a buscar el empate. Si lo haces, lo más normal es perder. Debemos mentalizarnos de que podemos ganar al Atlético de Madrid”.

Opciones de permanencia

“Son reales. De hecho, cuando tuve que decidir si venir al Elche, vi la plantilla y conozco al entrenador. Si me uno al proyecto es porque creo que el objetivo se puede conseguir. Si no, sería un ingenuo. Viendo cómo se entrena y compite, en muy poquitos partidos se le perdió la cara. Somos un equipo aguerrido. Tenemos muchas opciones de salvarnos. Estoy convencido de que nos vamos a salvar. Lo más importante es creérnoslo. Por más que venga el líder, se le puede ganar, independientemente de la clasificación”.

Posición

“Mi posición natural o habitual siempre fue extremo. Pero tampoco puedo decir que me quedo ahí. El sábado, me tocó jugar de segundo delantero sin ningún problema. Debemos estar para las necesidades del equipo. Me puedo habituar a cualquier puesto de arriba”.

Adaptación al club y la ciudad

“Fue muy fácil adaptarse a un vestuario tan puro. Es como una familia. Todos me abrieron sus puertas. Siempre con predisposición de ayudar. Es lo más importante para conseguir objetivos. Estoy encantadísimo en la ciudad. Ojalá podamos conseguir el objetivo de mantenernos en Primera y me quede mucho tiempo”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí