Hyundai

El Elche ha anunciado el fichaje de Pablo Piatti. El atacante argentino de 31 años viene de jugar en el fútbol de Estados Unidos, con el Toronto FC. Será su cuarta experiencia en un equipo de Primera española, tras jugar en Almería, Valencia y Espanyol. Tiene prevista su llegada a Elche el domingo y en los próximos días, tras superar las pertinentes pruebas médicas y las establecidas por el protocolo sanitario de la competición, se unirá al trabajo con el grupo a las órdenes de Fran Escribá. “Ha sido una gran alegría”, calificó el técnico del Elche la llegada de Piatti.

Pablo Piatti (Ucacha, Argentina, 31 de marzo de 1989) es un extremo izquierdo/mediapunta menudo (1,64 metros) que destaca por su calidad con la zurda y velocidad. Acumula 360 partidos y 67 goles entre sus doce temporadas en el fútbol español. Tres con el Almería, cinco con el Valencia y cuatro con el Espanyol. Jugó en Europa con blanquinegros y blanquiazules.

Con el Espanyol, sufrió una grave rotura de ligamentos y un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, en febrero de 2019. Pasó más de medio año de baja. La pasada campaña, sólo disputó siete partidos como perico, el último en enero de 2020.

Posteriormente, recaló en el Toronto FC de la Major League Soccer (MLS). Lleva sin jugar un partido oficial desde el 25 noviembre del año pasado, en la MLS.

El argentino era uno de los jugadores más apetecibles del mercado de futbolistas libres. Pese a que Escribá no reclamó ningún fichaje a Bragarnik, suma un efectivo más al ataque con Piatti. Un refuerzo anunciado días después de la vuelta del propietario franjiverde a la ciudad de las palmeras.

El Elche utiliza con el zurdo argentino una de las dos fichas que le quedaban libres. Ya cuenta con 24 profesionales.

Foto: LaLiga

1 COMENTARIO

  1. Pues nada, bienvenido! Ha dicho Escribá en rueda de prensa que es para jugar por fuera, así que el plan es seguir jugando con dos torres arriba. Y parece lo más lógico, viendo lo que hay.
    Y si el propietario se saca de la chistera un pivote defensivo! Eso sí nos hace mucha falta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí