Rc Sala de Juegos

La LFP ha informado que a partir del próximo martes, todos los componentes de los equipos de Primera y Segunda División van a pasar los pertinentes test PCR para garantizar que los jugadores no sufren coronavirus. Hasta que no lleguen esos test a Elche y se hagan las pruebas, el plan de trabajo individual no se pondrá en marcha este próximo martes.

Es el único obstáculo que resta para que la plantilla del Elche regrese poco a poco a la normalidad, después de más de cincuenta días lejos de los terrenos de juego.

El plan de desescalada propuesta por el Gobierno en el mundo del fútbol entra en su recta final. Si a partir del día 3 comienzan las sesiones individuales, se espera que para el día 18 de mayo una buena parte del grupo realice trabajo ya grupal y el resto a continuación, si no hay ningún caso de enfermedad.

Todo apunta a que los clubs tendrán tres semanas de pretemporada y a partir de entonces, se retomarán las competiciones. En el caso del equipo de Pacheta, toca cubrir las últimas once jornadas con las opciones reales de poder disputar la fase de promoción de ascenso a Primera Division.

Foto: DF