A expensas de conocer qué nuevas soluciones propone el Cádiz CF para enmendar el error de Del Cerro Grande el pasado lunes, el Elche CF se centra en lograr la primera victoria de la temporada ante CA Osasuna. El cuadro navarro, que ayer se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer al Real Betis – vigente campeón – en penaltis, llegará con muchos kilómetros en las piernas.

Helibelton Palacios ha sido el elegido para comparecer ante los medios en la previa del partido. Pronto se cumplirán dos años de su llegada al Club franjiverde; un fichaje que provocó algo de escepticismo pero sin hacer mucho ruido, el colombiano se ha ganado el cariño de la afición y un puesto en el once. Fundamental para todos los entrenadores, adaptándose a la posición de central y cometiendo muy pocos fallos.

Si algo ha destacado el ex de Atlético Nacional es eso: “no cometer fallos”. Heli ha reconocido que Osasuna está jugando muy bien, que es un equipo que “no suele cometer errores” y les exigirá mucho. “Debemos ser fuertes atrás para no conceder ocasiones. Tendremos a nuestra afición, que nos apoyará y con su aliento lucharemos la victoria”, ha destacado.

No ha querido entrar al tópico de la semana, la denegada impugnación del Cádiz CF. “Es complejo para nosotros porque no está en nuestras manos. Como hemos hecho siempre, nos centramos en lo que podemos mejorar”, ha dicho muy acertado. Ha repetido el tópico de que “los árbitros son humanos” y no ha valorado las reacciones del conjunto gaditano.

Wakaso y Enzo Roco han sido dos nombres por los que le han preguntado. Sobre el centrocampista ghanés ha comentado que “no lo tiene presente”, pero con las características que le ha aportado el periodista se ha lanzado a decir que “aportaría en el vestuario”. Sobre Enzo ha reconocido que “siempre estamos junto y me ayuda mucho, es mi panita. Me dice dónde posicionarme y me corrige la posición. Me encuentro a gusto jugando juntos”.

El domingo, 22 de enero, desde las 16:15, el Elche CF buscará los tres puntos ante un CA Osasuna que está siendo la gran confirmación de la temporada. Séptimo con 27 puntos – 22 más que el Elche – a un punto de Europa y en cuartos de Copa del Rey. La situación soñada por la afición franjiverde; con un estadio remodelado y un proyecto que empieza a consolidarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí