Rc Sala de Juegos

Los padres y las madres de la Escuela del Elche han enviado una carta a la directora general y consejera del club ilicitano, Patricia Rodríguez, para pedir la readmisión de Rafa Fernández como coordinador de la escuela. Rafa fue despedido junto a Jesús García y Luis Miguel Quirant en el fútbol base franjiverde por la necesidad de “recortar gastos y optimizar los recursos para que el club sea lo más rentable posible”, según explicó Patricia Rodríguez ante los medios el pasado martes.

Los padres y las madres han destacado “su labor como coordinador y sobre todo como persona” y no ven “adecuado el momento de cesarlo, una vez empezada la temporada, con los equipos formados y la planificación del año hecha”. “Aunque entendemos que no podemos entrar en eso, sí nos hubiera gustado tener algo más de información por parte del club”, lamentan.

Reclaman que se atienda su “petición”, considerando a Rafa Fernández “un pilar fundamental de las escuelas del Elche, y por tanto del futuro a largo plazo de la realidad deportiva del club”.

Aseguran que estarían “incluso dispuestos a negociar un esfuerzo económico por parte de las familias” para su readmisión. “143 niños lo agradecerán. 200 padres no podemos estar equivocados”, finaliza el escrito.

Esta es la carta íntegra:

Foto: Sonia Arcos – Elche CF