Rc Sala de Juegos

El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta asegura que “lo único que hay que hacer es pensar en el Numancia” y no mirar la clasificación porque el camino “es cada partido, cada entrenamiento y es lo que te lleva a estar hasta donde estamos”. También reconoce que el miedo a fallar “es un gran consejero de viaje” pero también asegura que “la ambición y la ira controlados son buenos compañeros para llevar mejor la situación”. El técnico no siente “preocupación” por las dos derrotas que ha encajado el equipo.

“Es lógico que nos afecten más porque podemos conseguir cosas importantes”. Y asegura que el primero que puede fallar “soy yo, pero no oculto que estamos en una situación privilegiada. Si llegamos en esta situación a finales de marzo, seguro que vamos a ser un equipo muy peligroso. Todo esto pasa por ganar al Numancia porque daremos un salto importante por la permanencia”.

Si llegamos en esta situación a finales de marzo, seguro que vamos a ser un equipo muy peligroso

“No siento el run run de la gente. Siento que hemos perdido dos partidos, que se han juntado los equipos en la clasificación. Quién no esté preparado para esta situación, no sabe lo que es la Segunda. Nosotros hemos perdido con dos partidos buenos, no hemos bajado los brazos, sin perderle la cara al partido. Si empezamos a dudar, no lo veo”.

El técnico del Elche asegura que “hay un grupo de jugadores que va a costar muchos años tener a un nivel así, con pocos problemas, y obtenga estos resultados. Este grupo de jugadores merecen mi admiración, respeto  pase lo que pase. No se quejan de nada, hasta estar cinco días en Tenerife y nadie se ha quejado”.

“Venimos de dos derrotas. En Tenerife, no hicimos un partido bueno y nos da moral el hecho de que exigimos al rival para que nos gane. Tenemos que estar más atentos en errores que cometemos. Ajustamos al equipo, seguimos fluidos con balón, sale lo que entrenamos. Y sin balón,seguimos siendo muy solidarios. Al equipo lo veo bien y a medida que ha pasado la semana, el equipo está conectado de cara al domingo”, señaló. Pacheta tiene claro que “de klos momentos duros nos recuperamos bien”.

“Tenemos que estar más atentos en errores que cometemos”

La cita ante el Numancia llega plena de bajas. Descartado está Mfulu, además de los sancionados Ramón Folch y Gonzalo Verdú. “Los demás van a llegar. Hay gente con molestias, como todos los equipos y no los descarto soy optimista” en referencia a Óscar Gil, Juan Cruz o Jonathas que andan con problemas. También se muestra confiado de cara a contar con Víctor Rodríguez que “está evolucionando bastante bien”.

Advierte que el Numancia es un rival “muy peligroso” y saca su lado soriano. “Tiene mérito lo que hace. Es de alabar y examinar. Soy de Soria, desde hace años lleva un control económico que lo impulsó en la Liga para otros clubes. No se embarcan en deudas y representa lo que es la Segunda División para una población de 40.000 habitantes” dijo Pacheta para sentenciar que “el Numancioa representa unos valores de los que me he educado”.

También hizo balance a sus dos años como entrenador en el Elche CF. “Soy mejor entrenador porque llevo dos años más de experiencia pero me siento pleno y satisfecho, un privilegiado y un honor entrenar esta entidad. Es lo que ha cambiado. La entidad, y yo estoy mejor. Y está yendo en el orden que queremos pero falta rematarlo”, dijo.

Foto: DF