Rc Sala de Juegos

A Pacheta, entrenador del Elche CF, le pone la Copa del Rey. Y se ha mostrado optimista, confiado e ilusionado en la previa del encuentro ante el Yeclano, este próximo sábado ante el Yeclano, rival de Segunda B en el campo de La Constitución. Su mensaje es claro: “Vamos a ir a ganar” pero también ha deslizado que habrá que respetar al máximo al rival que contará a favor con el factor campo.

Vamos con la intención de ganar, de competir, de seguir y ganar. Estamos llevando una línea muy interesante. Va a ser un partido duro y seguir con lo que hacemos bien dándole una importancia máxima”, aseguró. Tiene claro que el partido estará “sabiéndoles parar el segundo balón y esos córners o estrategia tan bien trabajaba. Sufriremos si no imponemos nuestro modelo de juego, por ahí irá el partido”.

La Copa del Rey abre oportunidades a los menos habituales. Y Pacheta hará rotaciones.“Podré ver a chicos y jugadores sabiendo el nivel que nos pueden dar pensando si puedo echar mano de ellos en la Liga”. También dijo que “somos el Elche y vamos a ganar. Habrá gente que va a repetir en el once titular. Tengo claro que no voy a regalar nada y jugarán con los que piense que podemos pasar la eliminatoria”.

El rival

Tiene bien analizado al Yeclano. Y Pacheta no duda en destacar la gran temporada que viene realizando en el grupo IV de Segunda B.

Ellos tienen dinámica ganadora pero no vamos a ir andando. Que nos pueden eliminar, pero no pienso en ningún momento que nos pueden eliminar, sabiendo que vamos a encontrar buen ambiente de fútbol, en un campo estrecho pero de buenas condiciones para el juego. El Yeclano domina bien su estadio y la estrategia y por eso está arriba. Y habrá que interpretarlo”.

Una de las sorpresas podría ser la inclusión de Javi Pamies, central de 16 años que está entrenando en el primer equipo. Pacheta deja claro que sigue tendiendo la alfombra a los canteranos.“Molina, Mourad, Alberto o Javi son posibilidades para que los chicos vayan creciendo. Javi es un chico duro, que entiende esto y hace cosas muy interesantes por lo que vamos a estar pendientes de ellos. En una plantilla corta, te da estas posibilidades y creer en ellos. La alfombra se la podemos a todos y luego hay que ver quien se engancha”. Sobre los habituales, Ramón Folch causará baja como consecuencia de una sobrecarga muscular. Y en principio, se espera poder contar con sus servicios ante el Sporting de Gijón.

También ha dejado entrever el malestar por la diferencia en el “tacto, el peso y las características” del balón especial con el que se juega en Copa del Rey comparado con el de la Liga.

Sobre los movimientos en fichajes, asegura que el club está por la labor de realizar alguna incorporación. “Estamos filtrando toda la información, pero vamos buscando acertar en una ventana tan complicada. Los más importantes son los que tengo ahora mismo, sabiendo que necesitamos ayuda. Vamos a intentarlo y el club está por la labor”. Pacheta espera que cuanto antes se pueda concretar, mejor pero “no es fácil porque ningún equipo se mueve. Hay que tener paz y tranquilidad”.

Foto: DF