Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Cádiz-Elche (domingo, 21:00 horas). Sobre el partido.

¿Qué destacarías del rival?

Es un equipo líder destacado. No me extraña por cómo está dirigido y quién lo lleva. Y la entidad. Le tengo cariño y respeto absoluto a su entrenador. No es casualidad que vaya primero. La temporada pasada (derrota 5-1), allí hicimos una primera parte maravillosa, quince primeros minutos de la segunda estupendos y veinte minutos en los que nos metieron cuatro. Debemos aprender de esto y hacer nuestro partido ante un rival potentísimo. Como te pille, te parte. Creo que será un partido muy bonito e interesante en movimientos tácticos. El Cádiz es el mejor equipo de la Liga por números, creencia en un entrenador y continuidad de un proyecto.

Bajas

Fidel tiene una molestia y no queremos que siga jugando con ella. Tengo mis serias duras de que llegue. Prefiero perderle una semana y que se recupere bien. Gonzalo Verdú por la sanción (ciclo de amarillas) le estamos cuidado mucho. Se ha quejado de la rodilla ya. No habrá ningún problema para que juegue el siguiente partido.

¿Preocupa que el revuelo sobre la venta del club pueda afectar a la plantilla de cara al partido?

Creo que el jugador sí tiene la cabeza en el Cádiz. Si fuera otro rival, puede que no estés tan concentrado o atento. Pero el Cádiz nos hace estar con las orejas tiesas. Si veo cualquier detalle, intentaremos cerrarlo. El entrenamiento de hoy ha sido de mucha calidad. Además, tenemos la suerte de que al jugar fuera, el sábado ya nos vamos concentrando. Hay tiempo para meternos en vereda.

Probatura con Manuel Sánchez como central

Estamos dándole vueltas. Danilo (Ortiz), Manolo y Juan (Cruz) son las tres alternativas. Los tres son zurdos. No sé cuál va a ser de inicio. Probamos a gente que no está habituada a la posición, pero no le resulta extraña.

¿El partido de Cádiz puede ser una buena vara de medir para ver si el equipo puede codearse en la parte alta?

Los dos equipos que he sentido que me han superado son Extremadura (2-0) y Huesca (2-0). Los dos fuera de casa. En casa, no he tenido esa sensación. Incluido el día del Fuenlabrada (0-2), que considero un accidente. Fuera de casa creo que es lo que hemos ido arreglando para que no ocurra. El equipo y el jugador van creciendo. Cádiz puede ser una buena piedra de toque para saber lo que podemos dar y lo que hemos evolucionado. Es el mejor equipo de la primera vuelta y es un equipo fantástico.

Lea las declaraciones de Pacheta sobre la reciente venta del Elche a Christian Bragarnik pinchando aquí.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF