Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Numancia 1-1 Elche.

Sensaciones con el empate

Cuando te llevas un punto de un campo como este, es de puta madre. En los veinte últimos minutos, en los que nos volcamos, nos ha faltado claridad. Tuvimos situaciones de remate y llegadas. Concedimos muy poco. Nos estamos haciendo mayores en esta categoría. Cada vez somos mejores. Pero tenía la sensación de que nos podíamos llevar los tres puntos. Estuvimos más cerca, sobre todo en los últimos minutos, que de que ellos nos hubieran marcado el segundo. El partido que ha hecho el Elche es de quilates. Un partido parecido al de Oviedo (0-2). Concedimos muy poco. Es un equipo sólido. Y tuvimos situaciones para llevarnos más premio. Manejamos muchos más parámetros que hace cinco meses.

¿El partido se hizo corto como ante el Tenerife (1-1)?

Me voy con un punto, que es bueno. Porque sumamos. Me voy con la sensación de que pudimos sumar los tres. Peor nos falta esa contundencia. Somos un equipo en periodo de ajustes y crecimiento. Llevamos siete partidos, y pueden decir que los equipos ya se tienen que ir ajustando. Qué va. Tardan mucho. A veces dos meses, y es estupendo. Pero cuesta. Pero sabiendo quiénes somos, de dónde venimos y qué pretendemos, tenemos que ser muy optimistas con lo que vemos. Damos muestras de poder hacer más cosas. Nos falta tranquilidad en tres cuartos y tirar un centro bueno. Vamos muy deprisa sin y con balón. Nos cuesta esa paz. Estamos en esa paz. Pero tenemos nueve puntos.

Pere Milla y Danilo Ortiz, que debutó como franjiverde

A Pere Milla no lo vamos a descubrir. Y menos en Soria. Nos va a dar mucho. Ha jugado poco hasta ahora porque Nino está a un nivel altísimo. Hoy, dejamos a Nino en el banquillo. Pero Pere Milla ha dicho hoy que está aquí. Danilo ha hecho un partido soberbio. Ni un error. Ha podido tomar alguna decisión mal, pero ni un error. Ha dominado el juego aéreo y domina el oficio. Es una gran suma para el equipo.

¿Por qué Danilo Ortiz ha debutado hoy?

Porque lleva semanas con nosotros y ya empieza a conocer a los jugadores. Y tiene un ritmo que no tenía. Ya se está adaptando y está involucrado en la dinámica del grupo. Creíamos que en este campo, en el que hay muchas cosas en el área, nos podía venir bien. Dani Calvo ha tenido una molestia importante en la rodilla. Gonzalo Villar también ha tenido molestias. Creo que los dos mediocentros han rendido a un nivel altísimo. Tengo un buen lío para el siguiente partido.

Cinco puntos de nueve posibles en una semana

Creo que hemos perdido más que lo que hemos ganado. Contra el Tenerife (1-1) y el Lugo (1-1), me fui con la misma sensación del final del partido. Nos está faltando ese poquito que igual es ese muchito. Los rematadores deben ser killers. Es el siguiente paso. Es un salto hacia la calidad y el convencimiento del jugador. No debemos dar un paso en el compromiso, la solidaridad, el empuje. Eso lo hacemos muy bien. el siguiente paso es sólo fútbol, sólo calidad. Creo que la tenemos y debemos sacarla. Cinco puntos de nueve no me dicen nada. Estamos en marcha. Estamos muy vivos.

Balance de la semana tan exigente y de cara a una semana más tranquila

El lunes daremos descanso al equipo, hasta el martes por la tarde. Jugamos sábado un partido muy duro. El balance es sumamente positivo. No sólo por los cinco puntos, porque sabemos que hay muchos jugadores que quieren jugar y pueden rendir a un nivel muy alto. Hasta ahora, habían jugado prácticamente los mismos. Hoy, hemos hecho cuatro cambios, gente que estaba jugando muy poco, y han dado un nivel muy alto. Es el mejor balance que podemos hacer. Tenemos a mucha gente capaz de sacar esto adelante.

Gol anulado por el VAR a Pere Milla que ha podido cortar la dinámica positiva del Elche en el partido

Igual otras veces corta una negativa. Soy defensor acérrimo del VAR. De 20 problemas, arregla 18. Pero hay problemas que deben arreglar los del VAR. Hay algo muy obvio y no se hace. Hay que arreglar la velocidad, no podemos estar siete minutos parados. Quiero el VAR, y no me ha favorecido. Hay dos o tres penaltis clarísimos que no me han pitado. Y los demuestro con imágenes. Tendrán que explicarme por qué no los han pitado.

Foto: LaLiga