Rc Sala de Juegos

Pacheta ha hablado sobre varios nombres propios de la pretemporada este lunes en rueda de prensa. Aquí sus declaraciones sobre cada uno de ellos:

Gonzalo Villar, quien está dando un pobre rendimiento

Estamos intentando hacerle ver lo que tiene que ser como jugador. Él está receptivo y le estamos viendo muchas mejores cosas. Va a ser un gran jugador de fútbol. Le aprovecharemos nosotros primero, espero que muchos años. Lo tiene todo para triunfar. Debe entender sus defectos, esconderlos, y sacar mucho sus virtudes. Y definir bien. Me voy a desgastar con él. Lo que más me pone de Gonzalo Villar es que escucha.

San Román, con posibilidades de ser el portero titular en Liga

Viene de un ‘grande’ como el Atlético de Madrid. Lo está haciendo muy bien y se ha adaptado rápido al grupo. Edgar sabemos lo que nos da. Están haciendo lo que deben hacer. Los dos porteros están a un nivel muy alto. Luego, el míster decidirá. Bendito problema tengo. No lo tengo definido. Es evidente que Edgar lleva meses aquí, pero ‘SanRo’ nos llama mucho la atención. Muchos datos que me llevan a estar ilusionado.

Óscar Gil, lateral derecho del Ilicitano

Nos está llamando mucho la atención.

Claudio Medina, sin puesto asegurado en la plantilla

Nos aporta muchas cosas. Tiene mucho gol, definición, movilidad, remate y prolongación aérea…ahora tiene que admitir el ritmo de Segunda. El balón va mucho más deprisa y los espacios son más pequeños. Los que vienen de Segunda B tienen que admitir este ritmo. Si lo hacen, para arriba. Si no, deben volver. Claudio está en ese momento que creo que lo va a admitir y nos está aportando.

Situación de Borja Martínez, a quien se ha abierto la puerta de salida

Los jugadores que tienen que salir lo saben. Es un placer tenerlos, no tengo ninguna queja y trabajan como animales. Tenemos un grupo humano fantástico. Pero deben buscar un destino en el que sean felices. Borja está jugando de lateral porque de extremo tenemos dos jugadores que creemos que dan un nivel estupendo. Se va transmitiendo a los jugadores. Con toda la normalidad y el cariño. El fútbol tiene esto y el jugador profesional lo entiende. Borja cumple en todos los sentidos, con un centro fantástico y una actitud admirable. Pero vas tomando decisiones.

Olmo, en una situación similar

Es un chico con experiencia y muy válido. Siempre una sonrisa. Como central, lo hace muy bien. Va a venir un central con unas características que puede aportar.

Manu Justo, que se ha marchado cedido al UCAM Murcia

Tenemos cinco jugadores para tres posiciones que yo les considero de un nivel muy alto. Para quitar un puesto de esos cinco, hay que dar un salto importante. Son posiciones en las que no quiero muchos más jugadores. Si hay un sexto, debe ser de un nivel superior. Si no, intentaremos que algún jugador del B crezca con nosotros. Si nos quedamos con uno, debe ser descomunal. Manu Justo puede jugar en esas posiciones o más arriba. Tenemos a Yacine y Claudio y creo que va a jugar poco. Y decidimos que debe salir. En el UCAM Murcia va a jugar y va a marcar muchos goles. Si la rompe en diciembre, deberemos traerlo. Nos ha llamado la atención en pretemporada. Es fuerte, va bien al primer palo, le pega bien al balón, etc. pero consideramos que va a tener pocos minutos.

Foto: Andrea Palazón – Elche CF