Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Extremadura 2-0 Elche.

Valoración del partido

El Extremadura ha estado francamente bien. No hemos sido capaces romper su presión en ningún momento. No hemos tenido la personalidad de otros días con balón. Si no tenemos el balón, sufrimos mucho. Sólo nos hemos enganchado al partido cuando nos han marcado el primer gol. Quiero ver si es expulsión de Manuel Sánchez. Es la primera vez que le echan en 20 meses conmigo. Aquí le echaron de manera injusta la temporada pasada. Pero nos tenemos que adaptar. A partir del gol, llegaron los 20 mejores minutos para nosotros con balón. Tuvimos opciones para hacer daño y no llegó. Felicitar al Extremadura.

Expulsión de Manuel Sánchez

Debe tener cuidado. Pero es la primera vez que le echan conmigo haciendo él las dos tarjetas. No estoy excesivamente preocupado con Manolo cuando tiene amarilla, se regula muy bien. Es un tipo duro y compite. Hoy le echaron. Todos debemos aprender, yo también. Este partido nos dice dónde tenemos que mejorar las carencias. Y que somos un equipo humilde en esta categoría. Contra un rival que te muerde de verdad, nos ha ganado de manera justa.

¿Demasiadas rotaciones?

Todos los análisis están basados en el resultado. No en los datos que tengo antes de tomar las decisiones. Si me vuelve a pasar lo mismo que antes de ayer con este equipo, vuelvo a sacar este equipo. Después de ver los huevos, macho. Hemos sido superados por un rival. Esto nos devuelve a que tenemos que pelear cada punto. Estuvimos cinco partidos sin perder. Con el 1-0, nos vinimos arriba con uno menos. Y tuvimos la personalidad que quería y no tuvimos antes. ¿Quién me asegura a mí que si juegan los otros que gano? ¿Y quién me asegura a mí que si juegan los otros no se rompen? Las decisiones se toman antes y las valoraciones de después están condicionadas por el resultado.

¿Competición más igualada que la temporada pasada?

Este año va a ser, por lo que veo, muchísimo más duro que el año pasado. Equipos en verdaderos problemas en clasificación y problemas económicos. Va a ser mucho más duro sacar puntos.

La expulsión ha condicionado al Elche

Ha condicionado la expulsión y que no tengas tiempo para ajustar. Igual habríamos hecho algún cambio distinto. Hemos esperado un poco a ver si nos ajustábamos solos, metiendo a Iván por dentro con un 4-3-2 con los laterales. Y tuvimos situaciones para marcar. Pero el Extremadura nos ha marcado el segundo tras un robo. Cuando tenemos el balón, hacemos cositas muy interesantes, pero no nos han dejado. El Extremadura tiene potencial.

¿Qué te han parecido los jugadores que venían sin ritmo de partidos?

Hemos hecho un partido de correr mucho, pero no corrimos bien. Debemos correr con balón para cansar al rival. Los veinte minutos tras el 1-0 son la personalidad que quiero. Es lo que nos da premio. No tenemos jugadores ni entrenamos para jugar en largo. Seguimos creciendo y ajustando, tenemos 12 puntos. Estamos en una situación estupenda para afrontar los siguientes partidos. La jornada 10 es clave porque hemos jugado diez partidos en siete semanas. Los equipos de Segunda no estamos acostumbrados a ello.

Foto: LaLiga