Rc Sala de Juegos

Pacheta espera un nuevo esfuerzo económico de José Sepulcre para apuntalar la plantilla del Elche con “uno o dos fichajes” más en la recta final del mercado estival, que finaliza el lunes 2 de septiembre a las doce de la noche. Un central y un delantero son las posiciones más deseadas para reforzar del entrenador franjiverde.

“Espero más jugadores. Creo que se va a intentar traer a uno o dos. Necesitamos algún jugador más. Que nos aporte cosas que no tenemos. Lo veo más hacia la parte de arriba más que un centrocampista. Quiero alternativas en ataque y consolidar la parte de atrás. Veremos lo que nos ofrece el mercado y lo que tenemos filtrado. Tenemos más jugadores filtrados que jugadores que nos ofrecen. Se puede mejorar en todas las posiciones. Luego, están las posibilidades. Vamos a ver si tenemos ese dinero para inscribirlo”, ha expuesto en la rueda de prensa previa al Real Zaragoza-Elche (viernes, 21:00 horas).

A pesar de volver a reclamar fichajes, Pacheta ha recalcado su confianza en la plantilla de 18 profesionales más el apoyo del filial para afrontar la competición: “Pero si vamos con lo que tengo, voy a ir con toda la fe. Y confiado de que tenemos alternativas en varias posiciones. Con este equipo, yo me atrevo en competir”. También ha afirmado que cuenta con el lateral Óscar Gil como uno más del primer equipo, por lo que serían 19 en el primer plantel.

El técnico burgalés ha indicado que considera a Juan Cruz y Manuel Sánchez “alternativas muy claras” para el puesto de central, dónde sólo tiene a Gonzalo Verdú y Dani Calvo como efectivos puros. “Manolo lo está haciendo muy bien en los entrenamientos en esa posición. Son alternativas muy interesantes. Luego, ver a chicos que pueda ir creciendo”.

Y ha eludido pronunciarse sobre el interés del Elche por Lorenzo González, joven delantero del Manchester City: “No voy a hablar de jugadores que no estén aquí, como nunca he hecho. Han salido rumores de jugadores que sí que han venido y otros que no. Cuando estén, hablaré de ellos”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF