Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa posterior al Elche 1-1 Lugo.

El equipo progresa, pero faltó definición

No hay más que decir. El Elche ya ha venido, ya estamos aquí. Este es el equipo que todos queremos. No ganamos, ya estamos como el año pasado. Hemos tenido trece ocasiones y varios centros. Estuvimos activos. Me voy feliz por el trabajo de los chicos. Hemos empequeñecido al equipo que más posesión acumulaba y más veces llegaba al área. Un equipo que te hace correr mucho y sufrir. Hemos hecho un partido muy digno y creo que fuimos mejores.

¿Cómo está Iván Sánchez después de fallar el penalti?

Fallar un penalti es muy doloroso. Se queda todos los días lanzando penaltis. Estará jodido por fallar, te ponías 2-0, pero son cosas del fútbol. Otro día fallará el rival. Este cambio nos va a fortalecer.

¿Se dejó la asignación de los penaltis a la improvisación?

El cómo manejas estas situaciones es una manera de cómo es el perfil de entrenador. Hay entrenadores de mando directo, de guiar todo mucho más. Aquí cabe todo. Nosotros tenemos tres o cuatro lanzadores. Si Nino quiere lanzar, nadie se lo va a impedir. Pero él también ve a Iván. Igual le dices a uno con problemas que lo tire y no lo hace bien. Iván, Ramón, Nino, son especialistas. Quien ensaya los penaltis y tiene un porcentaje de acierto muy alto, que lo tire.

¿Cómo se puede resolver que al equipo se le hace pequeña la portería?

Como hacíamos el año pasado, cuando llegábamos tantas veces. Volvemos a las buenas sensaciones que hacen crecer al equipo. En el primer tiempo, tuvimos algunas precipitaciones, pero en la segunda tuvimos continuidad de juego y ocasiones. Creo que no ha beneficiado el terreno de juego. Es muy difícil conducir en este campo. A los conductores no se les ve. El Lugo también los tiene. Se ven buenos centros y llegadas, pases, actitud defensiva…pero no se ve ese uno contra uno a Iván Sánchez, por ejemplo. El campo está mejor, pero no está bien. Hoy fuimos más prácticos. De centro y remate. Es lo que hay. No es ninguna excusa. Hablo de lo que sucede. Creo que hay dos penaltis.

Posibles penaltis, uno por mano en el minuto 88

Lo he visto. Las manos no están en posiciones naturales. Es penalti. La de Fidel también, es claro. Pero a seguir. Sigo defendiendo el VAR. Arregla problemas.

Cuatro puntos de doce posibles

Estamos en proceso. Este es el Elche que quiero. Ser dominador y someter al rival. Si me cogen una contra, lo entrenaremos para defenderlas con más paz. El gol viene de una presión que no es buena. Por apretar arriba, vino nuestro gol. Hoy me voy convencido de lo que tenemos. El equipo ha tenido fe, desborde, juego aéreo… Hay que felicitar a los jugadores. Me voy con sensaciones estupendas. No ganamos, pero vuelvo al mensaje. Hicimos lo que el partido exigía. Empequeñecimos al Lugo.

Aplausos de la afición

Normal que no aplaudieran el primer día. Pero desde que estoy aquí, esta afición ha sido coherente con el equipo. Hacemos todo para ganar y nos aplaude. No hacemos nada y nos pita. La normalidad nos da mucha confianza. Debemos ajustar y rematar con más mala hostia. Me voy satisfecho, era un partido muy complicado. Tuvimos fluidez.

Foto: LaLiga