Rc Sala de Juegos

El Elche regresó a la ciudad de las palmeras la pasada madrugada en autobús tras su empate contra el Numancia (1-1). Después de un tramo exigente de tres partidos en siete días, Pacheta ha concedido un día y medio de descanso a la plantilla. El equipo ilicitano volverá a los entrenamientos el martes a las 18:00 horas en el campo anexo al Martínez Valero.

El cuerpo técnico franjiverde ha programado cuatro sesiones para preparar el próximo duelo contra la Ponferradina (sábado, 20:00 horas, Martínez Valero), en el que el Elche buscará su primera victoria como local del campeonato. Tras regresar al trabajo el martes por la tarde, realizará un entrenamiento a puerta cerrada el miércoles a partir de las 10:00 horas en el Martínez Valero. El siguiente será el jueves a partir de las 10:00 horas en el anexo. Y el último, el viernes a puerta cerrada a partir de las 10:00 horas en el Martínez Valero. Cabe recordar que los horarios e instalaciones podrán ser modificados.

Salvo contratiempo inesperado, Pacheta tendrá disponibles a los 19 profesionales de la plantilla más Óscar Gil si Nuke Mfulu supera sus molestias en el recto anterior de la pierna. El centrocampista franco-congoleño ha causado baja en los cuatro últimos encuentros, contra Lugo (1-1), Real Oviedo (0-2), Tenerife (1-1) y Numancia (1-1). El entrenador burgalés confía en que esté apto para jugar el sábado.

A Pacheta se le presentará un bendito dilema con el once, pues dos novedades en Soria (1-1) rindieron a notable nivel: Danilo Ortiz y Pere Milla. El central entró por Dani Calvo, quien sufría molestias, y el atacante por Nino. El técnico franjiverde definió el debut de Danilo Ortiz como “soberbio”. Por otro lado, se espera que Gonzalo Villar e Iván Sánchez regresen a la alineación por Manuel Sánchez y Josan.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF