Rc Sala de Juegos

Danilo Ortiz cuajó un notable debut con la camiseta del Elche. El central paraguayo de 27 años, último fichaje franjiverde en el mercado estival, fue una de las cuatro novedades del once del equipo ilicitano frente al Numancia (1-1). Y dio la talla con creces en su primer partido en el fútbol español. Pacheta definió el debut de Danilo Ortiz como “soberbio”.

“Ha podido tomar alguna decisión mal, pero ni un error. Ha dominado el juego aéreo y domina el oficio. Es una gran suma para el equipo. Lleva semanas con nosotros y ya empieza a conocer a los jugadores. Y tiene un ritmo que no tenía. Ya se está adaptando y está involucrado en el grupo. Creíamos que en este campo, en el que hay muchas cosas en el área, nos podía venir bien”, explicó el técnico franjiverde en rueda de prensa.

Pacheta también confesó que Dani Calvo, a quien Danilo Ortiz reemplazó en el once, “tenía una importante molestia en la rodilla”. El zaguero aragonés se quedó sin jugar frente al Numancia, el equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. De hecho, recaló en el Elche en enero procedente del equipo soriano.

Danilo Ortiz se mostró “muy contento y agradecido” por su debut como franjiverde en zona mixta.

Foto: LaLiga