Rc Sala de Juegos

La opinión de Pacheta sobre Danilo Ortiz, último fichaje del Elche, era una de las respuestas más esperas en la rueda de prensa del míster previa al partido contra el Lugo (domingo, 18:00 horas). El entrenador franjiverde ha reconocido que desde la dirección deportiva manejaron “nombres de LaLiga” para reforzar la posición de central, “pero no se pudieron hacer” y con paraguayo va “hacia adelante”.

“Necesito un central y tengo un central. Zurdo que domina el oficio. Soy el entrenador. Cuando sea el mánager general, responderé a otro tipo de preguntas. Tengo que sacar producto a lo que tengo”, ha dicho Pacheta, quien prefiere “esperar” para valorar si Danilo Ortiz mejora el nivel en el eje de la zaga. “Vamos a ver cómo se adapta al ritmo de la competición europea. Está para jugar. Le hemos visto entrenar, pero hay que verle competir. Vamos a ir ajustándole”.

Sobre sus características, el preparador burgalés ha destacado que “viene muy bien” que dé “perfil izquierdo”, ya que Gonzalo Verdú y Dani Calvo son centrales diestros.

Tras el cierre del mercado, el Elche todavía tiene la posibilidad de reforzarse más con jugadores libres. Pacheta ha asegurado que no le preocupa porque sólo piensa en los 19 profesionales más apoyo del filial que dispone, “pero si aparece una opción, aparecerá”. “Porque nos da otras características a lo que tenemos. Pero tengo una plantilla con alternativas”, ha indicado el técnico de Salas de los Infantes.

Pacheta opina de que el Elche ha sido perjudicado por las restricciones del límite salarial impuestos por LaLiga, pero ha reiterado que está “contento y encantado” con el plantel que dispone: “Creo que sí. El dueño (José Sepulcre) ha tenido que hacer un esfuerzo enorme. Ha tenido que meter 3,3 millones de euros para aumentar el límite salarial. Si tienes ese millón de euros más para plantilla, jodo. Pero el mercado está cerrado, estos somos y encantado. Vamos a empujar. Estos y los del Ilicitano, todos atentos y con posibilidades. Es lo que toca en estos momentos. Y estoy contento con lo que tengo. Debo ganar partidos, y cuantas mejores condiciones mejor, pero estoy contento”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF