Rc Sala de Juegos

“Las victorias siempre son balsámicas”. Palabra de Pacheta que también quiso hacer autocrítica tras la victoria ante el Girona. “No hicimos un partido mucho mejor que el de Ponferrada. Fuimos más contundentes, sólidos y estamos mejorando”. “Cada día que pasa somos más peligrosos” advirtió Pacheta que entiende los cambios de estado de ánimos de la afición tras la decepción por dos malos resultados aunque ahora el viento sopla de cara.

Quedan 8 partidos y estamos quintos. Nos sacaron del play-off durante un rato. Tengo claro que somos los primeros en jugar pero no sé ni en qué jornada estoy” señaló el preparador que no quiere despistarse “cuando se hacen cabalas sobre los números del play-off”.

“Estoy ilusionado, el equipo está conectado. Estamos en una posición para disfrutar no para tener más exceso de responsabilidad porque te puede bloquear. Los chicos van ganando el goal averaje a tres equipos potentes como Rayo, Girona o Almería. Vamos a ser optimistas, vamos a la pelea y no debe haber dramas” dice porque “con 50 puntos la Liga se ve de otra manera. Nos hemos repuesto de todo, de traspasos de jugadores, de estar dudando al principio, de una pandemia y estamos presentando candidatura”.

Apoyo a los jugadores

El técnico rompió una lanza en favor de los jugadores. “Nunca se debe utilizar la falta de ambición o falta de actitud, siempre las tenemos elevadas aunque perdamos. Esos calificativos, a nosotros los tenemos superados. Siempre corremos, siempre competimos. Somos los tíos más ambiciosos”.

“Vamos a pelear por un sueño si no se consigue la campaña es maravillosa. Este equipo ha demostrado poderío en reponerse y vamos a seguir en la pelea” aseguró el preparador. Sobre sus más directos perseguidores, deja claro que “hay muchos y buenos, pero yo voy a lo mio que sino me atropellan”.

Del Deportivo de la Coruña, asegura que es un buen rival, diferente al de la primera vuelta. “Nuestra obsesión es sacar cuantas más veces nuestros puntos fuertes. Es un rival con jugadores buenos, cuando cogen el balón es difícil quitársela. Tenemos que estar ajustados, pero sigo confiando en que vamos a dar muestras de gran equipo”.

Sobre los jugadores que andan entre algodones, Juan Cruz está recuperado de sus molestias pero se avecinan cambios para dosificar esfuerzos. Mfulu se cae del equipo al igual que Víctor Rodríguez que empieza a estar ya casi listo para reaparecer. “Tenemos posibilidades para hacer un once competitivo. El poder utilizar toda la plantilla nos da eso”.

Foto: DF