La andadura de Pablo Machín en el banquillo del Elche Club de Fútbol ha arrancado esta mañana con un triunfo ante el West Bromwich Albion de la EFL Championship. Los del técnico soriano han respondido ha pesar de la intensa lluvia y se han llevado el gato al agua gracias a un solitario tanto de Ezequiel Ponce en la segunda parte (1-0).

El encuentro, disputado en las instalaciones de Oliva Nova Golf, le servirá al conjunto franjiverde para coger ritmo competitivo antes de la reanudación de la temporada. Bajo la atenta mirada de Pablo Manchín, Lautaro Blanco (23) ha debutado con la camiseta franjiverde. También destacable la participación del canterano Manu Cocca (20), que ha participado por primera vez con el primer equipo en un partido que se ha disputado a puerta cerrada.

Pablo Machín ha arrancado su etapa al mando del Elche CF con victoria | Imagen: Sonia Arcos (ECF)

Un encuentro marcado, además de por la lluvia, por el respeto que presentaron ambos conjuntos entre sí. Machín dispuso de un 5-3-2, con la importancia de los carrileros – Josan y Clerc en el primer tiempo; Lirola y Lautaro en el segundo – en ataque. El cuadro franjiverde dominó la posesión y fue el que más inquietó el área rival. Lucas Boyé estuvo cerca de adelantar a los de Machín hasta en dos ocasiones pero sería su compatriota Eze Ponce, que tras recortar a un defensa, se atrevió con una vaselina sobre Alex Palmer que acabó en el fondo de la red.

Un buen inicio al que el cuadro ilicitano deberá darle continuidad la próxima semana en el Festa d’Elx ante el Leeds United. Los jugadores de Machín se ejercitarán por última vez en Oliva mañana y tras la sesión de trabajo regresarán a tierras ilicitanas.

Ficha técnica

Elche CF: Werner (45’ Edgar Badía); Josan (45’ Lautaro Blanco), John (70’ Manu Cocca), Diego González (45’ Bigas), Verdú (45’ Helibelton),  Clerc (45’ Pol Lirola); Gumbau (45’ Quina), Omar (45’ Guti), Collado (45’ Nico); Boyé (45’ Ponce), Roger (45’ Pere Milla).

West Brom: Palmer; Furlong, Dara O’Shea, Bartley, Conor Townsend; Okay Yokuşlu, John Swift, Molumby; Matt Phillips, Brandon Thomas-Asante, Jed Wallace.

Goles: 1-0. 68′, Eze Ponce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí