El Elche CF recibe a CA Osasuna el próximo domingo (16:15h) en el Estadio Manuel Martínez Valero. Parece que ha pasado un mundo del encuentro ante el Cádiz CF por la exaltación mediática que se ha vivido en los últimos días. El conjunto franjiverde ha decidido mantenerse al margen, como ya hizo en todas y cada una de las ocasiones en las que se vio perjudicado, y centra sus esfuerzos en lograr la primera victoria ante el cuadro navarro.

Pablo Machín ha comparecido en rueda de prensa, donde ha reconocido que el conjunto de Jagoba Arrasate “debería llegar con más desgaste, pero la mentalidad y las dinámicas son clave”. Osasuna disputó una prórroga el pasado miércoles, donde terminó venciendo por penaltis al Real Betis, vigente campeón de la Copa del Rey.

El técnico soriano ha hecho hincapié en que la clave del encuentro pasa por “no concederles oportunidades”. El Elche es un equipo que le cuesta asestar los golpes del rival y Osasuna no necesita demasiado para crear ocasiones; es un conjunto muy resolutivo. “Debemos evitar repetir errores y potenciar nuestras virtudes. Ante el Cádiz demostramos que podemos competir contra cualquier rival; fuimos superiores en la segunda mitad”, ha señalado Machín.

Un Machín que no podrá contar con Nico Fernández ni con Domingos Quina. El portugués tiene un problema en el isquiotibial del cual Machín ha comentado que espera que sea “poca cosa”. Unas bajas a las que se podrían unir Carlos Clerc y Pol Lirola. El primero ha tenido un problema gastrointestinal y Lirola pasó bronquitis en los últimos días, por lo que hasta mañana no sabrán si están disponibles.

Respecto a las incorporaciones, Machín ha señalado que “sería tonto si estuviese cerrado a nuevas llegadas”. El técnico soriano espera noticias en los próximos días, mientras que jugadores como los cedidos (Lirola, Quina y Collado), todavía no tienen definido su futuro en el Club.

Machín ha querido dejar claro que está muy orgulloso de la afición, de la cual espera que vuelva a acudir en masa al Martínez Valero el próximo domingo. Además, ha señalado que le gustaría ver más optimismo. “Siempre vemos la botella medio vacía; pensando siempre en lo malo, poco bueno vamos a sacar”, ha afirmado algo contrariado. Es difícil, pero todavía se puede. Claro que se puede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí