Cuando sumas diez partidos de Liga sin ganar, no es casualidad. Y esa es la situación del Elche que en Bilbao ofreció una de las peores imágenes a domicilio en la Liga. Y lo peor de todo es que Jorge Almirón volvió a marear nuevamente su once titular sin haber dado continuidad al equipo que empató ante el Real Madrid.

Hasta tres cambios realizó Almirón en el once titular del Elche para medirse al Athletic. Otra vez con experimentos con Pere Milla como extremo izquierdo o la presencia de Guido Carrillo como delantero centro.

El técnico del Elche tocó tanto la tecla que el Elche dejó de ser ese equipo reconocible. Ni llevó la iniciativa ni tuvo opción de ataque casi toda la primera.

El rival sin hacer nada del otro mundo explotó otra vez la banda izquierda. De nuevo, Sánchez Miño sufrió como nunca pese a defender su zona. Ni con el experimento de Pere Milla de ayudante en la izquierda en vez de jugar más centrado valió.
En el minuto 24, De Marcos en su segunda internada encontró el carril y dio una perfecta asistencia para que Muniain pusiera el 1-0 en el marcador ante la pasividad defensiva. El enfado de Edgar Badía estaba más que justificado.

El Elche no supo como remontar la situación. Sus ideas se mojarón y cayó en la trampa del rival que se limitó a defender la ventaja en el marcador.
Pese algunos fogonazos de Fidel en el juego ofensivo, el Elche no tuvo recursos y se fue al descanso ofreciendo una mala imagen.

La revolución llegó a modo de cambios. Josan, Lucas Boyé y Víctor Rodríguez. El Elche volvió al sistema de cinco atrás para levantar el rumbo perdido con las decisiones del entrenador. 

Y mejoró en un chispazo. Lucas Boyé no acertó en un pase atrás para que rematara Fidel. A todo ello, el Athletic también tuvo su ocasión para sentenciar pero en el minuto 58, Gonzalo Verdú lo evitó en una jugada de Williams que asistía para marcar.

El propio Iñaki Williams envió un balón al travesaño en el minuto 78. Lo cierto es que los vascos merecieron cerrar el partido pero no le dieron la puntilla.

Otra mala noticia fue la lesión de Tete Morente que cedió su sitio a Rigoni. También entró en la recta final Nino. A pesar de mejorar mucho el equipo con la línea de cinco, no fue suficiente para empatar.

Y la gran ocasión estuvo en las botas de Rigoni que tocó ante la salida de Unai Simon pero De Marcos salvó en la línea de gol. Y ya no hubo opción.

5 COMENTARIOS

  1. De acuerdo, Noe. Ya hemos perdido muchos puntos por culpa del entrenador.
    Víctor debe jugar más, con Guti y Marcone;
    Fidel en su sitio, a la banda
    Pere Milla no tiene finura para jugar en banda (en 2ª nunca le funcionó a Pacheta),
    Ahora mismo, Boyé debe ser titular
    Rigoni está mejor que Morente

  2. Ya hace tiempo que repito lo mismo, concretamente desde que desde diferentes medios se compraba el Elche, con el Bayern Alemán, Almidón VETE YA, ponte bien, pero no vuelvas,

  3. Noe, eres demasiado prudente, demasiado buena persona, hay que hablar claro, si lo que va ha a jugar el Elche con este entrenador es lo que llevamos visto, no da para quedarse en primera. Lo de S. Miro, es increíble,pero peor el responsable de insistir en el error, me pregunto el porqué, no se puede jugar con Boye y Carrillo al mismo tiempo cual es el problema?, vosotros los periodistas si le podéis decir a Almiron, que no invente, que Fidel no es interior, que hay varias Ópticas muy buenas el Elche, el fútbol esta inventado y que se gradue la vista, que no se entera.

  4. Buenas noches a todos, Jaime , no le pidamos peras al Olmo, el “Almidon” , no sabe mas , así de claro, jugamos de culo a nuestra portería y así no le hacemos un gol , ni al arco iris y si perdemos el balón se lo dejamos al contrario de cara , “Almidon” , ponte bueno, recupérate pero no vuelvas a entrenar al Elche, Vete ya , lo llevo diciendo desde el principio, ya se que soy un cansino , pero que se vaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí