El mes de marzo arranca para el Elche con un duelo exigente ante uno de los equipos más en forma del fútbol español, el F.C. Barcelona de Xavi. La derrota cosechada en la pasada jornada frente al Levante ha privado al club franjiverde de compartir momento con el Barça, pues hasta entonces su mes de febrero había sido sobresaliente.

Sin embargo, Omar Mascarell ha admitido en rueda de prensa que la plantilla ha hecho borrón y cuenta nueva tras el tropiezo: “Ante el Levante las cosas no salieron como queríamos. Tuvimos momentos buenos, pero los errores individuales nos pasaron factura. Este equipo siempre se levanta y tiene las ideas muy claras. Para nosotros, ese partido ya es pasado”.

Y es que los hombres de Francisco ya piensan en el importante duelo liguero que vivirán este domingo (16:15h) en el Martínez Valero: “Estamos enfocados en el partido ante el Barça. Vamos muy ilusionados, pero sabemos que tenemos que hacer un partido muy serio, con muy pocos errores, y confiando al 100% en que podemos sacar un buen resultado”. “Ellos vienen en una buena dinámica, pero nosotros también jugamos a fútbol. Confiamos en nuestras armas, pues ya hemos demostrado que podemos competir y puntuar contra equipos grandes”, ha analizado el pivote tinerfeño.

Para ese enfrentamiento, se espera un Martínez Valero lleno hasta la bandera: la entidad franjiverde está cerca de colgar el “no hay billetes”, lo que supondría una entrada de 31.388 aficionados, rompiendo así sus récords de asistencia esta temporada. Ante esta situación, Mascarell ha querido agradecer el “extra de motivación” que está ofreciendo la hinchada, y pide confianza de cara al domingo: “Vamos a salir al campo para ganar. Pido que la gente que venga confíe como confiamos nosotros en sacar un buen resultado. Quien no confíe, que se quede en casa”.

Además, el ‘21’ franjiverde ha destacado la “mentalidad ambiciosa” que ha inculcado Francisco desde su llegada y el “hambre y ganas” que tienen todos y cada uno de los futbolistas de un Elche que no cree que haya bajado el nivel en las últimas jornadas: “Todos han demostrado tener nivel para jugar. Ojalá hubiera una cámara que mostrara cómo entrenamos cada día, aquí ninguno se baja del barco y vamos todos en la misma dirección”.

Mascarell también ha tenido tiempo para lanzar un mensaje de ánimo a Johan Mojica tras los errores individuales cometidos ante el Levante: “Todos nos equivocamos. Los errores de uno son errores de todos. Está muy motivado y con ganas de que llegue el domingo. Lo que pasó la semana pasada ya es pasado”.

El exjugador del Schalke 04, uno de los fijos en los esquemas de Francisco en la medular ilicitana, ha admitido haber llegado “sin expectativas” al Elche, pero ahora se siente “feliz” en el club y en la ciudad. Sin embargo, aparca su posible renovación hasta la consecución de la permanencia matemática: “Ahora estoy centrado en el objetivo. Cuando lo logremos y llegue el momento de sentarse a hablar, lo haré encantado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí