Hyundai

El Elche perdió en Granada (2-1) el partido más ‘asequible’ de su ‘Tourmalet’ de pesadilla. Desperdició una gran oportunidad para salir del descenso. Y afronta como penúltimo, a un punto de la salvación, la parte más cruda de este tramo de calendario: Sevilla, Real Madrid, Sevilla de nuevo y Getafe. Los tres últimos, a domicilio. “Los aficionados van a pensar con lógica que no puntuaremos contra Sevilla y Real Madrid. Nosotros no pensamos así”, indicó Fran Escribá tras la visita al Nuevo Los Cármenes.

Los franjiverdes buscarán competir y dar la sorpresa. Con el aval de su empate contra el Real Madrid en el Martínez Valero (1-1) y la buena imagen del primer tiempo en Barcelona (3-0). Pero si se cumple un transcurso normal, sacarán cero de los nueve próximos puntos. Y enlazarían cinco derrotas. Una dinámica que lastraría sus opciones de permanencia, distanciándole de esta zona. Y que incluso podría dejarle como colista.

Sin embargo, mientras hay vida, hay esperanza. Porque una vez el Elche supere este duro calendario, todavía tendrá 33 puntos en juego. Con varios duelos directos por la salvación, en los que el cuadro ilicitano está mostrando fortaleza. Suma 12/18 puntos entre sus seis enfrentamientos contra los cinco equipos que le acompañan en la zona baja: Huesca (1/3), Alavés (3/3), Real Valladolid (1/3), Eibar (6/6) y Cádiz (1/3). 16/30 puntos si se incluye a Valencia (3/6), Getafe (0/3) y Osasuna (1/3), algo más alejados.

Si no hay sorpresa contra Sevilla y Real Madrid, el objetivo del Elche será estar lo más a flote posible. Y después, dar el do de pecho en los numerosos duelos directos de aquí a final de Liga. “Serán la clave”, opinó Escribá.

Duelos entre rivales directos

Para el cumplimiento de ese plan, no todo depende del cuadro ilicitano. Entre los compromisos ante Sevilla y Real Madrid, se jugarán varios duelos directos por la permanencia. Y habrá rivales que puntúen, lo cual podría aumentar la desventaja del Elche sobre los puestos de salvación.

En la próxima jornada, en la que los franjiverdes reciben al Sevilla, hay un Valladolid-Getafe y un Cádiz-Eibar. Además, el Huesca recibirá al Celta y el Alavés visitará al Betis. Y en la siguiente, en la que el Elche se medirá al Real Madrid, hay un Alavés-Cádiz y un Osasuna-Valladolid. Cabe añadir que el Eibar recibirá al Villarreal y el Huesca visitará al Barcelona.

Después, el conjunto de Escribá jugará el choque aplazado contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuan. Y visitará al Getafe, teórico rival directo. Seis puntos separan a franjiverdes y azulones. Después, la competición parará por compromisos de selecciones. El Elche la retomará recibiendo al Betis, ahora sexto y enrachado. Y a continuación, iniciará la ronda de duelos directos por la salvación. La fase decisiva del campeonato.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí