Rc Sala de Juegos

Nuke Mfulu y Andoni López entraron como dos de los tres cambios del Elche para su visita al Real Zaragoza (1-0) (el tercero fue Nino por Pere Milla). La Romareda fue el escenario de su debut como titulares en el equipo ilicitano en partido oficial. Y ambos tuvieron una actuación dispar. El centrocampista franco-congoleño a buen nivel. El lateral mala, más allá de que cometió el penalti que le costó la derrota a los franjiverdes en la recta final.

La presencia de Andoni López en el once, por la baja de Fidel por paperas, supuso una modificación del esquema a 5-3-2. El vasco, inédito en las dos primeras jornadas (estaba sin inscribir en la inaugural), jugó como carrilero zurdo y Juan Cruz como central izquierdo. Andoni López estuvo prácticamente nulo en ataque por su banda, donde el Elche fue incapaz de inquietar a su rival. Y en los últimos minutos, cometió el penalti por una patada a Luis Suárez que el árbitro señaló tras consultar las imágenes con el VAR. Más allá de este error decisivo, cumplió en defensa.

Por su parte, Nuke Mfulu sacó buena nota en la función de ‘seis’. Jugó con Gonzalo Villar e Iván Sánchez como acompañantes en la medular por delante y Nino bajando a apoyar en la creación de fútbol. Entró en la alineación por Ramón Folch, desacertado en las dos primeras jornadas. La baja de Manolín por lesión también motivó su titularidad. El mediocentro franco-congoleño aportó solidez, fuerza y recorrido en fase defensiva. Con balón, jugó fácil e hizo gala de su buen golpeo con algunos pases orientados.

Con su actuación en La Romareda, Nuke Mfulu ha podido ganarse la continuidad en el once de cara al próximo partido contra el Lugo (domingo 8 de septiembre, 18:00 horas). Salvo sorpresa, Andoni López regresará al banquillo la próxima jornada. Fidel si se recupera o Josan ocuparían su puesto.

Fotos: LaLiga