Rc Sala de Juegos

La IFAB (International Football Association Board), encargada de las reglas del fútbol, ha introducido nuevas normas que entran en el fútbol español a partir de la temporada 2019/2020. Te explicamos las siete más importantes:

  1. Goles con la mano

Se anularán los goles marcados con la mano o el brazo o los controles con la mano o el brazo que sirvan para generar una ocasión o marcar gol, sean accidentales o no.

  1. Los cambios

Ya no es obligatorio que los jugadores sustituidos tengan que abandonar el partido entre los banquillos. Deberán marcharse por el límite más cercano, para así evitar las pérdidas de tiempo.

  1. Saques de puerta

Deja de ser obligado que el segundo toque después de un saque de puerta deba producirse fuera del área. Además, los defensas pueden estar dentro de su propia área en el saque.

  1. Barreras

Si en la barrera hay un mínimo de tres defensas, los atacantes ya no pueden integrarse o ponerse al lado de ella. Deberán guardar un mínimo de un metro de distancia.

  1. Bote neutral

Ya no habrá lucha entre dos jugadores por el balón después de que el árbitro lo deje caer al césped. El balón será para el equipo que lo tocó el último antes de detenerse el juego. Todos los jugadores deberán estar a mínimo cuatro metros de distancia del que recibe la pelota.

  1. Penaltis

Deja de ser obligatorio que los porteros deban tener los dos pies sobre la línea de gol en los penaltis. Será suficiente con uno.

  1. Tarjetas para el cuerpo técnico

Los entrenadores y miembros del cuerpo técnico volverán a ver tarjetas amarillas y rojas, en lugar de las advertencias o expulsiones vía verbal.

Foto: Francisco Maciá