Cero goles llevaba hasta ahora Youssef En-Nesyri, hoy ha anotado dos. El mismo número que ha recibido Pedro Bigas de tarjetas rojas. Este Elche CF es un equipo perdido, que juega sin pasión y con el peso de saber que su final está escrito. Siempre – o casi siempre – juegan los mismos, siempre son las mismas declaraciones en rueda de prensa y siempre termina perdiendo. Pésimo rendimiento; Centenario para olvidar (3-0).

Y eso que había comenzado con buen pie el conjunto franjiverde. Lucas Boyé parecía estar motivado ante un Sevilla FC que se interesó por su situación en verano y estuvo a punto de anotar el primero en un despiste de la defensa hispalense. El delantero argentino logró conectar un cabezazo tras un envío directo de saque de banda de Helibelton Palacios.

Pero Yassine Bounou atajó el balón sin demasiados apuros y a raíz de ahí los de Sampaoli comenzaron a crecer. En el área de Badia, Youssef En-Nesyri sí que conseguía superar al guardameta catalán con un cabezazo y ponía a los locales por delante. El delantero marroquí logró redimirse tras una temporada en la que estaba siendo muy criticado.

Fernando tuvo una buena ocasión para anotar el segundo pero esta vez sí que pudo intervenir Edgar para evitar el tanto. Todo esto justo antes del habitual momento VAR de los partidos del Elche. Podría hacerse una sección a esta circunstancia que como siempre repetimos, no es el principal motivo de que el cuadro ilicitano esté tan descolgado pero, sobre todo, va mermando la moral de unos jugadores que vez como cada partido les expulsan por cualquier motivo.

No es que no fuera roja a Pedro Bigas, que agarró a Suso cuando el canterano del Liverpool se marchaba solo con la determinación a encarar a Edgar Badia. En cualquier caso, lo que está claro es que era evitable y que el defensa balear acumula varios encuentros realmente deficientes. Lo más indignante y frustrante del VAR es que los colegiados siempre corrigen lo que pitan en directo. Una acción interpretable y que debe arbitrarse en el verde, con las revoluciones provocadas por el ambiente. No verla a cámara lenta las veces que sean necesarias. Esto no es fútbol.

Esto es el Elche CF. Aquí no valen comunicados ilusos ni se copan portadas. Ya han visto cómo le ha dado resultado al Cádiz en el día de hoy, que ha logrado imponerse 2-0 al RCD Mallorca en un encuentro en el que debió ver la roja Momo Mbaye en los primeros minutos.

Acuña y el propio En-Nesyri redondearon el marcador para un Sevilla que dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad para hacer todavía más daño. El electrónico no se movería, como un Machín que ni siquiera utilizó los cambios en el descanso. Quedan demasiadas jornadas, toda la segunda vuelta, y la plantilla del Elche CF debe sacar algo de orgullo para caer con la mayor dignidad posible. Se lo deben a una afición de primera.

Ficha técnica

Sevilla FC: Bounou; Navas (39′, Montiel), Badé, Rekik (62′, Gudelj), Acuña; Rakitic (62′, Joan Jordán), Fernando (71′, Papu Gómez), Óliver Torres; Suso, En-Nesyri (71′, Rafa Mir), Ocampos.

Elche CF: Edgar Badia; Palacios (64′, Magallán), Enzo Roco, Bigas, Diego González, Lautaro Blanco; Gumbau, Mascarell (84′, Raúl Guti); Fidel (64′, Josan), Pere Milla (74′, Nico Fernández), Boyé (64′, Eze Ponce).

Goles: 1-0. 29′, En-Nesyri; 2-0. 43′, Marcos Acuña; 3-0. 45+3′, En-Nesyri.

Árbitro: César Soto Grado, Comité de Árbitros de La Rioja.

Estadio: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, 35.567 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí