“Dime cómo atacas y te diré cómo defiendes”; un dicho más antiguo que el propio fútbol. El Elche Club de Fútbol defiende mal porque ataca mal. Jorge Almirón se empeñó en buscar la superioridad en los costados con la entrada de Pol Lirola y con Carlos Clerc pero ni éstos fueron capaces de realizar buenos centros al área ni el Elche poblaba las zonas de peligro con jugadores.

El conjunto franjiverde consumó su primera derrota con el técnico argentino, que se ha convertido en el primer entrenador de la historia de LaLiga en acumular 20 partidos seguidos sin ganar con el mismo equipo (vía Pedro Martín COPE). 20 partidos, se dice pronto.

No se puede decir que el retorno de Almirón no había traído cosas positivas al equipo. El Elche CF hizo méritos suficientes para ganar en Mestalla – como marcar más goles que el conjunto local – compitió ante el Real Madrid y pudo ganar en el RCDE Stadium. El planteamiento de los encuentros está siendo correcto pero lo que preocupa es la nula capacidad de corrección a medida que avanza el encuentro.

Ante el Valencia dio entrada a Nico Fernández, que revolucionó el encuentro y marcó dicho tercer tanto. En cuanto al tema arbitral hay que hablar a parte, al igual que en la preparación física o deportiva, ya que a Bragarnik le faltó reforzar la parcela que más lo necesitaba del equipo: los centrales. Sin embargo, todo esto es compatible con reconocer que el técnico argentino tenía mimbres en el banquillo como para tratar de llegar a la portería de David Soria de otras maneras.

¿Por qué no cuenta con Roger Martí? ¿Por qué quita a Pol Lirola cuando estaba siendo el mejor? ¿Habría deshecho la línea de cinco si no se hubiera lesionado Gonzalo Verdú? Muchas preguntas y pocas respuestas de un Jorge Almirón que “sigue creyendo” en sus jugadores pero que cada vez está más solo.

El conjunto franjiverde cierra la jornada 12 con 4 puntos de 36 posibles, a seis puntos de la salvación y siendo el único equipo de Primera División que todavía no conoce la victoria. Quedan muchos partidos por disputarse y, como se suele decir, la victoria está más cerca. Aunque de momento, lo único que llegan son derrotas y decepciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí