Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado este miércoles su tercer entrenamiento preparatorio para la visita al Alcorcón (sábado, 20:00 horas), con ganas de resarcirse de su mal estreno contra el Fuenlabrada (0-2). Un entrenamiento en el anexo que Nino no ha completado por unas leves molestias. El capitán se ha retirado al interior del Martínez Valero durante el partidillo. Nada importante que le impida estar disponible para Pacheta esta semana.

El técnico franjiverde sigue pendiente de los despachos para saber si podrá contar con Andoni López y San Román, pendientes de inscribir, y si José Sepulcre hará un esfuerzo extra para realizar más fichajes. El accionista mayoritario franjiverde depositó más de tres millones de euros en LaLiga para dar de alta las fichas de cuatro de los seis refuerzos: Pere Milla, Ramón Folch, Fidel y Nuke Mfulu.

Este último integra la lista de altas para el partido junto a Claudio Medina. El centrocampista y el delantero podrán jugar tras cumplir el encuentro de sanción por ciclo de amarillas que arrastraban de la temporada pasada. Si el club inscribe a Andoni López y San Román y no hay ningún contratiempo en forma de lesión, Pacheta tendrá a 18 futbolistas del primer equipo a su disposición.

Folch-Mfulu en la medular

La sesión de los franjiverdes ha constado principalmente de un partidillo once contra once. El entrenador burgalés ha podido dejar ligeras pistas respecto a la alineación frente al Alcorcón. Destaca la pareja Ramón Folch-Mfulu en la medular y la dupla Nino-Yacine Qasmi en ataque. Mfulu y Yacine Qasmi apuntan a novedades.

Además, Pacheta ha probado a Manuel Sánchez como central en la alineación más cercana a la titular, ante la escasez de efectivos en dicha posición. Solo tiene en sus planes a Gonzalo Verdú y Dani Calvo, tras descartar a Primi, quien sigue ejercitándose con el grupo. El técnico de Salas de los Infantes le abrió la puerta de salida al comunicarle que va a jugar “muy poco o nada” si se queda.

Estos han sido los dos onces del partidillo:

  • Sin peto: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Andoni López; Alberto Rubio, Ramón Folch, Nuke Mfulu, Josan; Pere Milla y Claudio Medina.
  • Con peto: San Román; Óscar Gil, Primi, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, César Moreno, Gonzalo Villar, Fidel; Nino y Yacine Qasmi.

Cuando Nino ha dejado los partidillos, Pere Milla ha alternado presencia en ambos equipos. Josan ha marcado uno de los goles, con un derechazo ajustado al palo largo. Durante el partidillo, los jugadores se han empleado con tensión e intensidad, como muestra de sus ganas de levantarse de la pobre imagen contra el Fuenlabrada (0-2).

Al intermedio de los partidillos, el grupo ha ensayado los saques de esquina, desde los dos perfiles. Durante ellos, Pacheta ha dado una pequeña charla a los jugadores.

Al término de la sesión, durante los estiramientos, el entrenador franjiverde se ha acercado a los futbolistas uno a uno para darles apoyo y felicitarles por su trabajo.

Salvo cambio del cuerpo técnico, la plantilla volverá a los entrenamientos el jueves a partir de las 9:30 horas en el campo anexo al Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF