Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Nino en zona mixta tras el Elche 2-0 Racing de Santander. Con su gol este domingo, iguala a Pierita como máximo goleador histórico del club.

Parece que puedas seguir en activo mucho tiempo

Esperemos. Hay que vivir estos momentos. Es lo que te queda a lo largo de una carrera deportiva, el cariño de tu afición y tus compañeros. La valoración de la gente que le gusta el fútbol. Encantado de seguir mi camino desde que empecé el primer día. Muy contento. Lo valoraré muchísimo el día de mañana. Eternamente agradecido.

Pacheta en rueda de prensa ha destacado que eres un líder con hechos, no con palabras

Lo agradezco, pero pienso lo mismo que él. Que no es que sea el líder, sino que las cosas se ganan en el terreno de juego. Los jugadores siempre tienen que dar la cara y dar ese compromiso al cien por cien para darlo todo por su camiseta. Muy agradecido y contento. A seguir.

¿Eres consiente de lo que has conseguido?

Soy consciente de que me encanta el gol y tengo ganas de marcar otra vez. Si es por un motivo así, no tengo palabras. Es un gol bonito e importante a nivel personal para la historia. Muy contento por ello.

El único récord que faltaba en tu colección…

Estoy en ello. Siempre quiero seguir aportando al equipo con trabajo y goles. Cuando me enteré que sólo estaba a uno de empatar y dos de superar, es otra marca que te marcas en cada partido. Le doy normalidad y tranquilidad. Por encima de todo, estoy contento por la victoria. Por el grupo, que hacía falta después de los resultados.

En puntos de playoff tras 18 jornadas

El equipo está creciendo. Cada vez está más asentado en el campo, con las ideas muy claras. Hay una competencia muy sana. Un grupo que se ‘mata’ por la camiseta. Hay días mejores o peores, pero todos queremos ganar. es una victoria importante.

¿Sensación de que el equipo va a más?

Sin duda. En esta categoría, nadie te regala nada. Vamos a más porque lo demostramos. Sumamos y damos la cara en campos importantes. Estamos muy vivos. Hasta ahora, nos podía faltar que nos costaba cerrar los partidos. Hemos sufrido y por momentos disfrutado. Contentos y con los pies en el suelo.

Tras el 2-0, ¿ha podido venir a la mente el partido de Málaga (3-3) al dar un paso hacia atrás?

El Racing también es un equipo que aprieta. Con jugadores importantes por las bandas y por dentro. Es imposible estar atacando durante 90 minutos. Sufrimos por momentos, pero con 2-0, tuvimos la pelota y opciones para el 3-0.

Foto: LaLiga