Rc Sala de Juegos

El Elche CF quiere aprovechar uno de sus mejores momentos en la Liga para seguir acercándose al objetivo de la permanencia y recortar distancias sobre los equipos en zona de promoción de ascenso. Tras la victoria en Yecla en Copa, los ilicitanos quieren alargar ese estado de felicidad en El Molinon.
José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, volverá a apostar por su equipo clásico tras haber dado descanso a varios de sus titulares ante el Yeclano.

El portero Edgar Badía, el central Gonzalo Verdú o los laterales Óscar Gil y Juan Cruz regresarán a la alineación, así como el centrocampista Ramón Folch, baja en la Copa por unas molestias físicas.

El Elche, que cuenta para este partido con las bajas de Claudio Medina, ex jugador del filial del Sporting, y de Iván Sánchez, con problemas musculares, afronta con una motivación extra la visita a El Molinón, donde pretende recuperar los puntos que se llevó el conjunto asturiano del Martínez Valero en la primera vuelta.
Fidel será titular con Josan en la otra banda, mientras que Nino hará de enganche ante su víctima preferida: siempre ha marcado ante los asturianos. El delantero está a un gol de ser el máximo goleador histórico del club.

Las principal novedad en la convocatoria, formada por 18 jugadores, es la presencia del delantero marroquí del filial Mourad Daoudi, que ya ha anotado dos goles con el primer equipo en los partidos de Copa del Rey.

En el Sporting de Gijón, Miroslav Djukic debuta oficialmente en el banquillo de los asturianos y espera ser el revulsivo necesario para conseguir un triunfo.

La principal novedad en el Sporting podría ser la presencia de Marc Valiente en el centro de la defensa junto a Babin, ya que el central recibió el alta médica tras varias jornadas de baja debido a una rotura fibrilar, mientras que Unai Medina y Bogdan se juegan el puesto de lateral derecho. Carlos Cordero y Espeso, el del lateral izquierdo.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Unai Medina o Bogdan, Babin, Marc Valiente, Cordero, Javi Fuego, Nacho Méndez, Pedro Díaz, Manu García, Aitor García, Djurdjevic.

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Gonzalo Villar; Josan, Nino, Fidel, Yacine Qasmi.

Árbitro: González Esteban. 19 horas. El Molinón 

Foto: