Rc Sala de Juegos

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha actualizado el estado de las salidas de los descartados Borja Martínez y Olmo en la presentación de Andoni López como franjiverde. Ninguno de ellos entró en la convocatoria del último amistoso del equipo contra el Levante (0-2), una clara señal mandada por Pacheta de que deben abandonar la plantilla.

Sobre el extremo alicantino, ha señalado que “se le ha comunicado una vez más que no cuenta a nivel de club ni de staff técnico” y hay contactos con “su agente para que salga”, probablemente vía rescisión de contrato.

“Esperamos acontecimientos para facilitar su salida. No descubro nada si digo que debemos intentar proteger nuestros intereses, como el jugador hace con los suyos. Espero que las partes salgan lo menos dañadas posible”, ha expuesto Nico Rodríguez.

Sobre el interés del Hércules por Borja Martínez, ha indicado que el jugador debe decidir su destino y ha agregado que “hay muchos equipos” de Segunda B que han llamado al Elche “para mostrar su interés”. “Entra dentro de la negociación”, ha añadido. El extremo quiere jugar en el Hércules, el equipo de su ciudad y en el que se formó.

En cuanto a Olmo, también fuera de los planes de Pacheta, Nico Rodríguez ha indicado que “se está negociando su salida, tratándolo con toda la delicadeza del mundo para que tenga su margen de elección”. El Sabadell, donde el central ya militó entre 2011 y 2014, es su posible destino. La dificultad para ambas salidas radica en que los jugadores quieren cobrar una parte de su contrato firmado.

Además, el director deportivo franjiverde ha deslizado que el fichaje del ansiado central podría suponer la marcha de Primi. El central ilicitano está realizando la pretemporada a las órdenes de Pacheta: “Son decisiones internas. Estamos valorando diferentes cosas. Trabajamos para incorporar un central y va a tener su importancia en las decisiones de los próximos días, que pueden afectar a diferentes jugadores”.

Foto: Andrea Palazón – Elche CF