El Elche Club de Fútbol continúa perfilando su descenso a la Liga Smartbank tras un nuevo partido en el que apenas logró inquieta el área del rival. El equipo de Almirón volvió a conceder muchas ocasiones y de no ser por Edgar Badia, que se vistió de Santo, habría salido goleado del José Zorrilla.

Tanto el argentino como Pacheta trataron de plasmar su estilo de juego desde el principio. El partido comenzó eléctrico pero fueron los blanquivioletas los que pudieron ponerse por delante con una ocasión de Gonzalo Plata. El habilidoso extremo ecuatoriano, que presumiblemente estará en Catar, fue un dolor de muelas para la defensa Ilicitana.

El Real Valladolid es un equipo con un fútbol muy vertical y creó mucho peligro sobre la portería de Edgar Badia. La presión del cuadro de Pacheta deficultó enormemente la salida de balón del Elche CF. El conjunto ilicitano sobrevivió con el 0-0 hasta el minuto 40. Edgar lo había parado pero no pudo hacer nada tras un disparo ajustado de Javi Sánchez.

Una jugada provocada por Plano, que atrajo la atención de casi todos los jugadores ilicitanos y su disparo fue rechazado por Edgar. Javi Sánchez rescató el esférico y remató sin oposición para hacer el primer tanto. El Elche CF defiende por acumulación; hasta 8 futbolistas había en el área de Edgar. La mayoría sin marca, anclados en el área pequeña y siguiendo el esférico.

Un duro mazazo para los jugadores, que se veían con el empate al descanso. Todavía más duro sería recibir un segundo tanto nada más comenzar la segunda mirad. Almirón daba entrada a Josan y Diego por Collado y Bigas pero en segundos vio como le hacían el segundo. El conjunto local amplió el marcador tras un robo de Óscar Plano. El ex canterano del Real Madrid habilitó a Playa y el ecuatoriano asistió a Roque Mesa, que batió a Edgar desde el punto de penalti.

Josan lograría recortar distancias en el marcador a media hora para el final. Como pasó en el encuentro con el Getafe, el conjunto franjiverde no inquietó el área de Masip y no generaba la sensación de poder lograr el empate.

El próximo martes el conjunto franjiverde tiene de nuevo ante sí la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos de la temporada. Recibirá a un Girona crecido en el Martínez Valero tras su victoria en el día de ayer ante el Athletic Club (2-1).

Christian Bragarnik se ha pronunciado en sus redes sociales con un enigmático mensaje: La actitud no se negocia.

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa, Javi Sánchez (67′ El Yamiq), Feddal, Escudero (46′ Olaza); Iván Sánchez (67′ Kike Pérez), Roque Mesa, Aguado; Gonzalo Plata (80′ Monchu), Sergio León (69′ Weissman), Óscar Plano.

Elche CF: Edgar Badia; Pol Lirola (78′ Nico Fernández), Enzo Roco, Pedro Bigas, Carlos Clerc; Mascarell; Álex Collado (46′ Josan), Gumbau (62′ Raúl Guti), Pere Milla, Tete Morente; Lucas Boyé (62′ Eze Ponce).

Goles: 1-0. 40′, Javi Sánchez; 2-0. 46′, Roque Mesa; 2-1. 63′, Josan.

Incidencias: El colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea, amonestó a Javi Sánchez y Joaquín Fernández por parte del conjunto local. Por segundo partido consecutivo, el Elche CF terminó sin amonestados. El fair play de Almirón.

Estadio: El José Zorrilla registró una entrada de 20.176 espectadores.

1 COMENTARIO

  1. Lo que debería hacer Bragarnik, aunque sabemos que no va a ser posible, es fichar a Pacheta. Está victoria la habrá sentido por el Elche, pero quizá la esté saboreando y celebrando por Bragarnik. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí