Rc Sala de Juegos

Los problemas del Elche con el límite salarial, que dificulta la inscripción de los seis fichajes y minimiza la posibilidad de más incorporaciones, puede suponer que el filial cobre más protagonismo la próxima temporada. Buena parte de los jugadores del Ilicitano que han realizado la pretemporada con el primer equipo han completado la semana de entrenamientos preparatorios para el debut liguero contra el Fuenlabrada, como Óscar Gil, Alberto Rubio, César Moreno o Nacho Ramón.

A ellos se suma Mourad Daoudi, a quien Pacheta ha llamado para las dos últimas sesiones de los franjiverdes. El delantero marroquí de 21 años ha llegado al Ilicitano este verano procedente del Orihuela, con el que logró el ascenso a Segunda B el pasado curso. Antes, pasó por la cantera del Villarreal. Marcó dos goles en la victoria del Ilicitano contra la UD Ilicitana (0-2) en pretemporada.

Primer contacto con el nuevo césped

El Elche ha realizado este viernes su último entrenamiento antes del estreno contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas). En la segunda parte de la sesión, ha tenido su primer contacto con el nuevo césped del Martínez Valero, cambiado este verano.

Pacheta inició la semana sin jornada de trabajo programada en el estadio, para que llegara en las mejores condiciones posibles al partido, pero decidió variar el plan. La fase del entrenamiento en el Martínez Valero se ha desarrollado a puerta cerrada, para no dar pistas sobre la posible alineación o las jugadas de estrategia. El técnico franjiverde sigue pendiente de los movimientos en los despachos para que los seis fichajes estén inscritos y puedan jugar el sábado. O al menos, varios de ellos.

En el campo anexo, el equipo ha realizado rondos, circuitos de esfuerzo, centro y remate y partidillos seis contra seis. Cuando el grupo se dirigía al estadio, el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha conversado unos minutos con Pacheta. Nico ha presenciado parte de la sesión en el anexo junto a Sergio Mantecón y Daniel Carmona.

Fotos: Elche CF y Diario Franjiverde