Rc Sala de Juegos

El Mirandés visitará al Elche (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero) en su mejor momento de la temporada. Recién ascendido con el tercer presupuesto más bajo de Segunda, el conjunto burgalés ha salida de la zona de descenso al sumar siete de los nueve últimos puntos. Con dos victorias meritorias, ante Fuenlabrada (2-1) y Real Zaragoza (1-2), y un empate frente al Tenerife en casa (0-0), en su último compromiso. Buscará alargar su buena dinámica en el Martínez Valero, donde ha ganado en las tres únicas visitas ligueras de su historia.

Los rojillos ocupan el 15º puesto con 15 puntos (3 victorias, 6 empates y 4 derrotas). Un punto menos y un puesto más abajo que su próximo adversario, que pasa por su mayor bache del curso. Antes de su actual racha, el Mirandés enlazó seis partidos sin vencer, con cuatro empates y dos derrotas. Logró su primer triunfo del curso en la jornada 4, ante el Real Oviedo (2-1) con una remontada en la recta final.

Con el casi novato en los banquillos Andoni Iraola como entrenador, el cuadro burgalés apuesta por un juego ordenado y correoso, con líneas juntas en defensa, y saca su mayor potencial ofensivo en rápidos contragolpes. Utiliza un esquema 4-2-3-1, que puede convertirse en un 4-5-1 en fase defensiva. En su última salida, ofreció un ‘recital’ futbolístico en La Romareda, donde tuvo ocasiones para golear.

Es el sexto equipo menos anotador con 14 goles a favor, igualado con Huesca, Lugo y Racing de Santander. Los aragoneses ocupan plaza de playoff, mientras que gallegos y cántabros sufren en la zona de descenso. Y es el tercer conjunto más goleado con 20 tantos en contra, los mismos que el Lugo. En su último duelo ante el Tenerife (0-0), dejó la portería a cero por primera vez esta campaña.

Su última alineación estuvo formada por el exfranjiverde Limones en la portería; el exfranjiverde Alexander González, Odei, Sergio González y Kijera en defensa; Malsa y Jon Guridi en la medular; Álvaro Peña y Merquelanz en las bandas; Antonio Sánchez como mediapunta y Marcos André arriba.

Foto: LaLiga