Rc Sala de Juegos

El entrenador del Huesca, Míchel Sánchez, ha señalado sobre el Elche que “es un equipo que tiene intensidad, que sale bien por fuera, con jugadores de uno contra uno”. Ha vaticinado “un partido muy complicado” dentro de la igualdad de la Segunda División. “La igualdad es máxima y los pequeños detalles suman mucho”, ha agregado.

El conjunto aragonés tiene como puntos fuertes la solidez defensiva y la fuerza como local. Recibirá a los franjiverdes (domingo, 18:00 horas) tras encadenar dos jornadas sin ganar. Cayó frente al Lugo (3-2) la pasada semana y rescató un punto ‘in extremis’ contra el Racing de Santander (1-1) en su cita anterior en casa. El técnico madrileño ha reconocido que habrá cambios en el once, pero no será “ni mucho menos una revolución”.

“Será una evolución. Nosotros vamos con una idea. La plantilla compite muy bien y queremos seguir el mismo camino con mejoras en todo. Empezando por el resultado”, ha dicho Míchel, quien ha incidido en que su equipo debe mejorar en ataque.

“Hay que mejorar en las dos áreas. En defensa hemos estado muy bien quitando el último partido, pero siempre el proceso es ataque defensa. No llevamos los números de goles a favor que queremos (doce en doce partidos) y hay que mejorar. Dominamos, pero a veces no generamos todo lo que podríamos. Hay que darle una vuelta para solucionar los problemas”, ha expuesto.

El preparador azulgrana ha pedido el apoyo de la afición. Quiere que se “sientan enganchados desde el primer momento. Que se sientan identificados y que vean que su equipo se deja todo en el campo y va hacia adelante”.

De cara a recibir al Elche, Míchel tiene las bajas de Josué Sá por su expulsión en Lugo y los lesionados Pedro López, Pablo Insua y Doukouré. Apunta a recuperar a Dani Escriche, ausente en las últimas jornadas por un problema en la rodilla. Salvo sorpresa, Datkovic entrará en el once por la sanción de Josué Sá y la lesión de Pablo Insua. Formará en el eje de la defensa junto a Jorge Pulido.

Foto: LaLiga