Pacheta se despidió por la puerta grande. Emocionado, casi a punto de llorar, el técnico milagro del Elche estuvo rodeado de unos pocos jugadores en su despedida sin preguntas y en una rueda de prensa telemática.

“Hablo con el corazón. No voy a seguir siendo entrenador. El reto de entrenar en Primera se deshace definitivamente. Esta rueda de prensa me sirve para despedirme con pesadumbre al aficionado”dijo.

“Me han dado un cariño inimaginable. Les doy las gracias” aseguró. “Ese cariño que se me ha dado no podéis imaginar me da satisfacción que se me produce respondiendo con éxitos deportivos. Mi misión ha sido no estorbar”

No quiso dar nombres para no olvidarse de nadie. “Nadie sabe lo que hemos pasado. Son unos putos fenómenos” en alusión a su cuerpo técnico.”Gente muy especial como los jugadores. Sin vosotros esto es imposible. Que lealtad, que barbaridad”. Dijo que no se cansará de elogiar nunca a esta plantilla.

“”Dejo amigos en Elche que volveré a visitar, seguro. En especial a Enrique Ortolá y su mujer”.

Habló de su polo, que ha sido talismán dejando de lado su chándal.”Decidimos dirigir los partidos con un polo que me hicieron para mi con palmeras, referencia clara a la ciudad. Lo vamos a donar para una subasta en beneficio a la Liga Genuine”.

“Espero volver a veros, os quiero mucho” dijo con la voz entrecortada y deseo al Elche que “nuestro Elcue consiga todos los objetivos. Yo me marcho pero mi corazón se queda aquí. Mucho Elche”

3 COMENTARIOS

  1. Mi opinion hubiera sido la misma aunque no se hubiera subido a primera. Pacheta eres una personsa honrada hasta la medula, que te has partido la cara por el Elche como si fuera tuyo, y has sabido unir a todos los jugadores en una piña, con lo dificil que es eso. A personas como a ti habria que hacerles contratos vitalicios para que no te fueras nunca de Elche, tú sabes de futbol y como es el alredor del futbol. Solo siento indignacion como aficinado, porque has sido el mejor entrandor del Elche de la epoca moderna y no se te puede despedir así. Desgraciadamente el Elche CF ya no es de la ciudad y sus dueños no vienen a hacer donciones, vienen a ganar pasta y tu sitio es un caramelo para ganar pasta con una buena comision en un transfer. Este es el futbol de hoy en dia, pero que no se te olvide que esta es tu casa y la aficion estara con Pacheta allá donde estes. Mil gracias de corazón!!!

  2. Pacheta… Eres lo más grande que he visto como persona y como entrenador. Me siento un privilegiado de haber vivido para ver lo que has conseguido con el club de mi vida. Nunca te lo agradeceremos lo suficiente. Esta es tu casa. Sales con la cabeza bien alta. Dejad un vacío inmenso en nuestros corazones. Recibe un sentido abrazo de tu gente… Ahora los ilicitanos somos del Elche CF y de Pacheta. Gracias por la lección de vida. Hasta siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí