Rc Sala de Juegos

El entrenador del Fuenlabrada, Baldomero Hermoso ‘Mere’, ha resaltado en la previa de la visita al Elche (sábado, 20:00 horas) la importancia de que su equipo tenga “la capacidad para contrarrestar el mucho talento del rival”. “Tiene jugadores ofensivos muy desequilibrantes y resolutivos en el área, como Nino y Yacine. También tenemos que ser capaces de vulnerar lo que son ellos a nivel defensivo en juego dinámico y a balón parado”, ha expuesto.

Mere ha indicado que su escuadra afronta “con muchísima ilusión y motivación” el primer partido en Segunda de la historia del club. “Físicamente, estamos muy bien. Anímicamente, con la mayor motivación y alegría y orgullosos de representar al equipo en su primer partido en Segunda. Debemos tener muchas ganas de trabajar y funcionar como hemos hecho normalmente. Y personalmente, la alegría y el orgullo de tener una situación tan privilegiada. Es muy bonito formar parte del primer partido en Segunda del club”, ha dicho.

Pero a pesar del componente especial, ha señalado que deben prepararlo como uno más: “Todos los partidos son importantes. Esa mentalidad nos hizo ascender y de esa manera afrontamos lo que llegue. Hemos preparado el partido como si fuera la jornada 40 de la temporada anterior. La importancia es la de tres puntos más”.

El preparador andaluz ha afirmado que el Fuenlabrada ha “desarrollado una buena pretemporada, con incorporaciones de jugadores que se han adaptado bien al grupo”. “El funcionamiento es bueno para el primer partido de competición”, ha agregado Mere, quien considera que todavía faltan algunos fichajes para cerrar la plantilla con garantías.

Por último, el técnico de El Puerto de Santa María espera un buen desplazamiento de aficionados madrileños para este partido histórico: “Me ha llegado la ilusión que hay, que se ha visto reflejada en los más de 3.000 abonados que tenemos. El desplazamiento es cerquita y acompañarnos a Elche puede ser un buen motivo para rematar bien el verano y que disfrutemos todos juntos”.

Mere ha convocado a 19 jugadores para el encuentro en el Martínez Valero, por lo que tendrá que realizar un descarte. Se han quedado sin viajar Joan Femenías, Miguel Rubio, Carlos Caballero, Borja Lázaro y el exfranjiverde Héctor Hernández. Sí lo hacen los otros tres jugadores del Fuenlabrada con pasado en el Elche: Hugo Fraile, Cristóbal y Pol Freixanet.

Fotos: CF Fuenlabrada