Rc Sala de Juegos

Las sensaciones pueden ser más positivas o negativas, pero con la clasificación en la mano, el Elche ha firmado un mejor mes inicial que la temporada pasada. Leve, pero con el doble de puntos. El equipo ilicitano ha sumado cuatro puntos de doce posibles en las cuatro primeras jornadas del presente campeonato. Con una victoria, un empate y dos derrotas. Acumula dos puntos más que en el arranque del anterior, en el que logró dos de doce. Con cero triunfos, dos igualadas y dos tropiezos.

Los franjiverdes comenzaron esta campaña con una decepcionante derrota frente al debutante Fuenlabrada (0-2). Reaccionó con una victoria en Alcorcón (1-2), con dos tantos a balón parado. Volvió a hincar la rodilla en Zaragoza (1-0), con un gol de penalti advertido por el VAR en los minutos finales. Y empató contra el Lugo (1-1) en casa, en un partido en el que hizo méritos para ganar. Remató más veces que en las tres jornadas anteriores, con un penalti a favor desaprovechado.

“El Elche ya ha venido, ya estamos aquí. Este es el equipo que todos queremos. Ser dominador y someter al rival. Volvemos a las buenas sensaciones que nos hacen crecer”, declaró Pacheta tras el último compromiso.

En la competición anterior, el Elche, recién ascendido a Segunda, arrancó con empates ante Granada (0-0) en casa y Osasuna (1-1) a domicilio. Dos escuadras que lograron subir a Primera y a las que plantó cara. A las dos igualadas le siguieron dos derrotas. Perdió contra el Reus (0-2) con justicia. Y frente al Numancia (1-0) por un discutible penalti en contra y falta de acierto en sus varias oportunidades.

La primera victoria llega antes

Si se valoran aspectos del juego que acercan a la victoria, como los remates y la posesión, el equipo ilicitano de la temporada pasada acumuló más méritos para llevar una puntuación mayor. Sin embargo, el presente ha sumado más con menos. Y sin ofrecer su mejor versión, ha logrado antes dos objetivos que tanto le costaron el año pasado: estrenar su casillero de triunfos y ganar como visitante.

El Elche del campeonato anterior sumó su primera victoria liguera en la jornada 8, frente al Lugo (2-1), y no venció a domicilio hasta la 18, contra el Rayo Majadahonda (1-3). El del presente, alcanzó su primer triunfo en su visita al Alcorcón (1-2) en la jornada 2.

Más presencia de caras nuevas

Pacheta ha utilizado a más caras nuevas, tanto de inicio como de revulsivo, en el primer mes de Liga respecto al del año pasado. Entre ellas, se cuenta al canterano Óscar Gil, quien no debutó en competición doméstica en el campeonato anterior, y a Claudio Medina, quien ha regresado de su cesión en el Mirandés.

Hay una media de tres caras nuevas en el once por partido. Hubo dos contra el Fuenlabrada (0-2), cuatro frente al Alcorcón (1-2) y tres contra Real Zaragoza (1-0) y Lugo (1-1). Entró desde el banquillo un fichaje en cada uno de los dos primeros duelos. Y dos en cada uno de los dos últimos.

La temporada pasada, la media fue de dos refuerzos por encuentro entre los cuatro compromisos iniciales. Dos contra Granada (0-0) y Osasuna (1-1). Tres ante el Reus (0-2). Y uno frente al Numancia (1-0). Como revulsivos, hubo uno en el primer, tercer y cuarto duelo. Ninguno en el segundo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF