Fran Escribá volvía al 3-5-2 tan demandado por la afición con solo un cambio con respecto al once que empató en Son Moix. Josan, partiendo desde el carril derecho, sería la única novedad en un Elche que no podía contar con Fidel por lesión.

Édgar repetiría en la portería tras haber vuelto a la titularidad, y Pastore dejaría la banda derecha para situarse en la izquierda. Arriba, los dos ‘Lucas’, Boyé y Pérez, saldrían con ganas de causar estragos en una defensa bética que venía de conceder goles en los últimos 6 partidos.

Sin embargo, el pitido inicial no sentaría igual a ambos equipos. Desde el tempranero aviso de Álex Moreno llegando a línea de fondo se atisbaba la intención de los visitantes de buscar el gol desde el minuto 1. A pesar de que el Elche tratase de mantener el control del balón en los primeros compases, era el conjunto rival quien más peligro generaba.

El primero de los muchos errores individuales en la zaga franjiverde llevaría al 0-1. Un despeje errático de Mojica caía en los pies de Álex Moreno, quien asistiría a Juanmi para que, en el minuto 12, batiera a Édgar Badía con facilidad mediante un disparo cruzado.

El segundo no tardaría en llegar mucho más. Con un Elche desconcertado e inoperante en fase ofensiva, esta vez sería Antonio Barragán el infractor de un penalti polémico sobre el autor del primer tanto, Juanmi. Un pisotón dentro del área del lateral franjiverde sobre el extremo bético supondría una oportunidad de oro para aumentar la distancia visitante. Willian José no fallaría desde los 11 metros con un lanzamiento imparable para Édgar, potente y ajustado en la mismísima escuadra.

Solo 3 minutos después volvería a llegar otro mazazo para el Elche. En el minuto 27, Fekir aprovecharía otro mal control de Pedro Bigas para robarle el cuero y, tras una galopada en la que se quedaba solo, batir a Édgar con un disparo al palo corto y sentenciar el encuentro con un abultado 0-3.

A partir de ahí, el Betis bajaría las revoluciones con la sensación de haber hecho el trabajo en la primera media hora. Ni siquiera Boyé sería capaz de batir a Rui Silva al borde del descanso. La plantilla del Elche se iba a los vestuarios entre pitos de su afición, que esperaba una mejora sustancial de cara a la segunda parte.

Con tal de lograr esa mejoría, Escribá introduciría a Morente y a Diego González en detrimento de un Pastore que había pasado desapercibido y de Pedro Bigas. Ni siquiera con un Betis venido a menos sería capaz el club franjiverde de generar peligro en área rival.

Pasada la hora de partido, Barragán y Mascarell saldrían para dar paso a Palacios y Guti, pero hasta el minuto 67 no se verían en problemas los hombres de Pellegrini. Un agarrón de Bellerín a Tete Morente cuando este se iba solo en velocidad le costaría la cartulina roja al lateral bético. El Betis se quedaba con 10.

Esos últimos 20 minutos servirían para que el Elche diese un paso adelante. Carrillo entraría por Josan para tratar de sumar en ataque a través de su poderío aéreo. Un primer intento lejano de Gumbau y otro de cabeza del propio Guido Carrillo significarían un intento desesperado de acercarse en el marcador.

Cuando ya todo parecía estar sentenciado, Rui Silva volvería a evitar el 1-3 con una intervención extraordinaria en un mano a mano ante Lucas Boyé, quien no tendría su día. Hasta dos remates más de Carrillo detendría el portero luso para llegar al final del partido con un resultado de 0-3.

En la rueda de prensa postpartido, Fran Escribá ha anunciado que no continuará como técnico del Elche tras haber sido cesado por Bragarnik. Un Elche que, con esta derrota, se mantiene una jornada más en la 18ª posición de la tabla liguera, empatado a puntos con Granada.

Dos puntos de los últimos 18 y una derrota por 0-3 frente al Betis han sido los detonantes para que el técnico valenciano haya puesto fin a su etapa como entrenador del Elche. El nuevo entrenador del club franjiverde se estrenará el próximo lunes 29 de noviembre en El Sadar, a las 21:00 horas frente a Osasuna.

Ficha técnica:

Elche: Edgar Badía; Barragán (Palacios 62′), Roco, Bigas (Diego González 46′), Mojica; Josan (Carrillo 73′), Omar Mascarell (Raúl Guti 62′), Gumbau, Pastore (Tete Morente 46′); Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella (Edgar 52′), Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado 69′); Rober (Tello 80′), Fekir, Juanmi (Aitor Ruibal 69′); y Willian José (William Carvalho 80′).

GOLES: 0-1 (12′) Juanmi; 0-2 (24′) William José, de penalti; 0-3 (27′) Fekir.

Árbitro: Pizarro Gómez (madrileño). Amonestó a Juanmi y Lucas Boyé. Expulsó a Bellerín (67′).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí