Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este lunes por la mañana a los entrenamientos tras gozar de un día de descanso. Una sesión en la que la mayoría de los titulares en la victoria frente al Alcorcón (1-2) el pasado sábado no han pisado el anexo y se han quedado en el gimnasio. El portero Edgar Badia y los sustituidos al descanso Ramón Folch y Pere Milla sí han trabajado en el campo anexo al Martínez Valero, junto a los suplentes, a excepción del lesionado Manuel Sánchez, y el descartado Tekio. El portero Luis Castillo ha sido el único canterano con la primera plantilla sobre el césped.

Los jugadores que se han ejercitado en el anexo han realizado rondos, centros y remates, disparos a puerta desde la frontal y partidillos. Pacheta ha dado un ‘respiro’ a los futbolistas de campo que completaron la cita en Santo Domingo, antes de preparar con más intensidad la visita al Real Zaragoza (viernes, 21:00 horas).

De cara al duelo en La Romareda, el técnico franjiverde tiene la baja de Manuel Sánchez, quien apunta a sufrir una lesión en el ligamento lateral interno. A falta de las pruebas médicas definitivas, los pronósticos apuntan a máximo un mes de baja. El Elche dará a conocer el parte médico en la tarde del lunes.

La ausencia del centrocampista cordobés deja a Pacheta con 17 jugadores profesionales disponibles, más el apoyo de los canteranos Óscar Gil, César Moreno, Alberto Rubio, Nacho Ramón y Luis Castillo. El primero debutó como titular en Liga frente al Alcorcón (1-2) y probablemente seguirá en el once. Tekio, descartado por decisión técnica en Santo Domingo, podría regresar a la lista de 18 citados. El resto de chicos del filial se quedaron fuera de la convocatoria y jugaron en el estreno liguero del Ilicitano contra el Atzeneta (1-1).

El Elche volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 19:00 horas en el campo anexo al Martínez Valero. El cuerpo técnico de Pacheta varía el plan de trabajo habitual por el menor margen para preparar el siguiente compromiso.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF