Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Declaraciones de Iván Marcone, centrocampista del Elche, en rueda de prensa.

¿Cómo ves las opciones de salvación?

“Lo vemos con mucho optimismo. Creemos en el trabajo diario. Confiamos en el plantel y el cuerpo técnico. En estos cuatro partidos, dando lo mejor como equipo, lo sacaremos adelante. No dudamos de ello”.

¿Salir a ganar o a no perder?

“La idea principal es salir a ganar. Sabemos que salimos contra un gran rival, con sus objetivos. La necesidad nos lleva a salir a ganar. Quizás en otra situación u otro momento del torneo, uno puede analizar y trabajar de otra manera. Pero la necesidad es otra. Hay que salir a ganar. Sabemos que podemos lograrlo. Depende del transcurso del partido, buscaremos la forma adecuada. Repito, la idea es ganar. El equipo está enfocado en ese objetivo”.

¿Cómo ves a Fidel?

“Cualquier jugador que se haga cargo de ejecutar un penalti, con la importancia que tenía, el minuto y el gran rival como el líder, el Atleti, cada jugador que se anima a ejecutar tiene una valentía que supera a la de los demás compañeros. Nada más fallar, se levantó. A todos nos causó dolor, más a él, pero lo dejó atrás en el primer entrenamiento. Tiene mucha personalidad y valentía. Da vuelta a la página para seguir con lo que viene y seguir empujando. A cualquiera le puede pasar. Agradecemos tener a un compañero con esa actitud. Siempre está empujando y animando”.

¿Versión mejorada?

“Seguramente, todos no estamos conformes con el trabajo hecho a lo largo de la temporada. Nuestra expectativa hubiera sido que el equipo esté mucho más arriba. Los niveles no han sido los mejores. Personalmente, puedo mejorar mucho. Tengo mucho más para dar al equipo. Siempre hay matices o ciertas dificultades a lo largo de la temporada que nos hacen disminuir el rendimiento. Pero hay que pensar en lograr la máxima cantidad de victorias en los cuatro últimos partidos para lograr la permanencia. Si sale bien, tendremos tiempo para pensar en cómo mejorar con el equipo”.

¿Por qué no se está viendo esa versión ofrecida en Argentina?

“Hay muchas cosas que al jugador cuando llega a un club nuevo le pueden perjudicar. Es una liga nueva y nuevos compañeros. Pero eso no es lo más importante. Hemos tenido buenos momentos. Y otros no salieron bien las cosas. Pero hay que pensar en sumar los puntos. Después, tendremos tiempo para ver qué hay que mejorar”.

Criticas en redes sociales

“A estas alturas de la carrera, no nos afectan. Uno trata de analizar su rendimiento y sé lo que estoy haciendo bien y dónde puedo mejorar. Lo único que puedo hacer si atiendo a las criticas es perjudicarme. Tengo compañeros y cuerpo técnico que me ayudan”.

Cambio de entrenador

“Con Jorge (Almirón) tenía una gran relación. Le tuve muchos años como entrenador. Pero tocó un cambo y es algo a los que los jugadores estamos adaptados. El cuerpo técnico de Fran (Escribá) nos ha dado grandes herramientas y son grandes personas. No creo que haya afectado a ninguno de nosotros”.

Más de medio año sin ganar a domicilio en liga

“El equipo sale a ganar en todos los partidos y todos son importantes. Sean en casa o fuera. Ahora, la necesidad es mayor. No ganamos como visitante desde hace mucho tiempo, pero vamos a San Sebastián a ganar”.

Gasolina en la recta final

“Todos estamos sintiendo el cansancio de lo largo de la liga. Trataremos de hacer un último esfuerzo y tener un buen final de temporada. Somos muy optimistas. Si hacemos las cosas de la mejor manera, conseguiremos la permanencia”.

Calendario propio y de los rivales

“Trato de enfocarme en nuestro calendario y en qué podemos mejorar como equipo. lo único que nos sirve es ganar. Trato de enfocarme en que lleguemos de la mejor manera”.

Inamovible en el once

“Cuando llegué aquí, las expectativas eran muy grandes. De jugar y ser protagonista para ayudar al equipo. Así fue. Espero seguir mucho tiempo aquí, dando lo mejor que pueda y mejorar. Después, el entrenador es el que elige a los jugadores. He jugado muchos partidos. Quiero devolver la confianza mejorando”.

¿Preocupación por el desgaste físico? Partido viernes y martes

“En el final de los torneos, se acumula un desgaste muy grande. Pero a estas alturas, para conseguir el objetivo la fatiga se queda a un lado. Damos un esfuerzo doble y debemos hacerlo”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí