Rc Sala de Juegos

Manuel Sánchez parte como favorito para cubrir la baja del sancionado Gonzalo Verdú en el Elche para la visita al líder Cádiz (domingo, 21:00 horas), en base a lo ensayado por Pacheta en el entrenamiento del jueves en el Polideportivo de Altabix. El entrenador burgalés ha probado en el partidillo con el pivote andaluz de central, como pareja de Dani Calvo y Juan Cruz como lateral izquierdo. Es decir, con dos de los cuatro habituales en la alineación.

Manolín ha actuado en el eje de la zaga en los ejercicios más importantes de la sesión: circulación de balón con centro y remate, ataques cinco contra cuatro y, más clarificador, el citado partidillo once contra once.

Según lo visto en el Polideportivo de Altabix, el cordobés partiría con ventaja sobre Danilo Ortiz, central especifico. El paraguayo se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias por decisión técnica. Firmó pobres actuaciones en sus dos últimas titularidades, contra Sporting de Gijón (0-1) y Huesca (2-0), como reemplazo de Gonzalo Verdú. Precisamente justo antes de la mejor racha del equipo ilicitano esta temporada, que coincide con la vuelta del cartagenero al once.

Otra opción que manejaría Pacheta es colocar a Juan Cruz en el eje de la zaga y que Andoni López cubra el lateral izquierdo, aunque parece la menos probable.

El técnico franjiverde ha señalado en rueda de prensa que valora “las tres alternativas”. “Estamos dándole vueltas. Los tres son zurdos. No sé cuál va a ser de inicio. Probamos a gente que no está habituada a la posición, pero no le resulta extraña”, ha expuesto.

Pacheta tiene dos entrenamientos más para probaturas antes de viajar a Cádiz. La sesión del sábado será presumiblemente a puerta cerrada en el Martínez Valero.

Gonzalo Verdú apunta a no ser la única ausencia para el siguiente compromiso del Elche, pues Fidel tiene muy difícil poder jugar por molestias físicas.

Cuatro juveniles

De la jornada de trabajo del Elche este jueves, cabe señalar la presencia de cuatro juveniles: Jony Carmona, Diego Bri, Pamies y Calenco. El primero ya ha recibido la llamada de Pacheta en varias ocasiones.

También mencionar que Omar, uno de los abogados de Christian Bragarnik, ha visionado la mayor parte del entrenamiento en Altabix. También estuvo presente en la charla que el nuevo dueño del club dio a plantilla y cuerpo técnico antes de la sesión.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF