Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Manuel Sánchez este miércoles en rueda de prensa.

¿El equipo está con ganas de resarcirse de las dos últimas derrotas?

Con muchas ganas de que llegue el domingo y darle una victoria a la afición.

¿La derrota en Huesca (2-0) puede generar un plus de presión?

Para nada. Nosotros debemos dejar de pensar en el Huesca y estamos pensando en el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero). Sabemos lo que es el Martínez Valero y lo que nos vamos a encontrar. A darlo todo para sumar los tres puntos.

¿Claves de la derrota en El Alcoraz?

Son partidos que salen. El rival hizo un muy buen partido y no pudimos hacer nuestro fútbol. Vamos a ver los fallos, qué se puede corregir y a pensar en el Mirandés, que es lo que importa realmente.

¿Cómo se puede plantear el partido ante el Mirandés?

Sabemos que el Mirandés es un recién ascendido, duro y que va de verdad. Debemos combatirlo con nuestras armas. Debemos demostrar quiénes somos. Seguir nuestro camino, paso a paso para sumar tres puntos y seguir con la tranquilidad.

¿Qué le ha faltado al equipo para no dar el nivel en los últimos partidos?

Sabemos lo que es el fútbol. Cualquier detalle te puede marcar el devenir de un partido. Veníamos de en las primeras jornadas adelantarnos y hacer nuestro partido. No ha sido así en los últimos partidos y nos ha costado hincarle el diente al rival. Debemos seguir como estamos trabajando. El Mirandés es ahora el equipo más importante. Que en el césped se vea nuestro fútbol. Así seguro que vendrá las victorias.

La mayoría de próximos rivales son equipos de abajo, ¿beneficia?

Para nada. En Segunda, está todo muy igualado y hay jugadores de mucho nivel en todas las plantillas. Los presupuestos están por algo, pero no nos influye. Fuimos capaces de ganar al Girona, que tiene el presupuesto más alto.

A jugar como sea en el maltrecho césped del Martínez Valero

El campo no está en las mejores condiciones, pero debemos dejarlo aparte. El campo está mal para los dos. Debemos ir a por los tres puntos. Los que llevamos tiempo aquí sabemos lo que es el Martínez Valero.

¿Muchas excusas para justificar las derrotas? El césped, los presupuestos…

Te doy toda la razón. Todos sabemos cuando vienes al Elche adónde vienes. Es de los clubes más grandes de la zona a nivel nacional. El que viene, debe saber a lo que viene y lo que la afición te va a pedir. Con una derrota, todo se magnifica. Pero no debemos pensar más allá. Estamos contentos y sabemos nuestro camino. Debemos ir dando pasos hacia adelante. Debemos pensar en todo lo positivo para nosotros. Crear un modelo de juego y un buen ambiente.

¿Ansiedad por jugar en casa?

Para nada. Solo pensamos en ganar. Estoy deseando jugar en el Martínez Valero. Esta es mi casa. Debemos hacernos fuertes. La gente te va a exigir, pero sabemos que la gente va a morir por nosotros. Nadie debe dudarlo.

A tres del playoff y a tres del descenso

Ya lo dije cuando ganamos en Girona (0-2), que parecía que nos metíamos arriba. No miramos la clasificación, debemos ir jornada a jornada. En las últimas es cuando se cuece todo. El Mirandés es ahora mismo el partido más importante del año. A conseguir lo que queremos esta semana. El equipo está bien. La Segunda es muy igualada. Ganas dos partidos y te pones arriba y pierdes dos y parece que se acaba el mundo.

Valoración de la temporada a nivel personal

Al principio, no entras de primeras y la lesión me vino muy pronto. Soy un trabajador del fútbol y saben lo que puedo dar. Lo importante es que me valore mi gente y mi cuerpo técnico. Yo estoy contento. Hago lo que tengo que hacer y se lo pongo difícil al entrenador

Capitán en Huesca

Las circunstancias fueron así. Soy el tercer capitán y muy contento.

El míster dio la cara por ti tras tu expulsión contra el Extremadura

En el fútbol, nos conocemos todos. En mi posición, normalmente debes ir al límite. Todos saben mi juego. Cuando juegas al límite, lo haces con esa línea. Todos nos equivocamos. Ya lo hablamos y lo vimos. A lo mejor hay entradas que puedes evitar, pero a veces ganas por un lado y alguna vez cae. Pero si analizas mis disputas de balón por partido, las tarjetas que me llevo se quedan muy cortas.

¿Te molesta que los rivales se estén cebando contigo?

Cada uno lo lleva dentro. Debo vivir con eso. Sé hasta dónde me pueden poner los rivales. Todos utilizamos nuestras armas. Mientras estén pendientes de mí, los jugadores que tienen que ganarnos los partidos están más libres.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF