Rc Sala de Juegos

Manuel Sánchez causará baja en el Elche para su próximo partido ante el Rayo Vallecano (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero) por sanción. El centrocampista cordobés fue expulsado por doble amarilla en el último encuentro ante el Extremadura (2-0).

Según reflejó el árbitro gallego Alejandro Ruiz Muñiz en el acta, recibió la primera amonestación en el minuto 31 por “por pisar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón” y la segunda en el 50 “por golpear con el brazo a la altura de la cara a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón”. Justo en la falta lateral de la expulsión, el Extremadura abrió el marcador con un cabezazo de Willy Ledesma.

Pacheta ha indicado en la rueda de prensa posterior al choque que quiere “ver si es expulsión de Manuel Sánchez”. “Debe tener cuidado, pero es la primera vez que le echan haciendo él las dos tarjetas en 20 meses conmigo. No estoy excesivamente preocupado con Manolo cuando tiene amarilla, se regula muy bien. Es un tipo duro y compite. Hoy le echaron. Todos debemos aprender, yo también”, ha declarado el entrenador franjiverde, quien ha recordado la “injusta” expulsión que el jugador cordobés sufrió en el Francisco de la Hera la temporada pasada.

Manuel Sánchez fue uno de los seis cambios en el once realizados por Pacheta, debido a la acumulación de partidos en pocos días. Entró por Gonzalo Villar, quien causó baja por ciclo de amarillas, y formó pareja de mediocentros con Nuke Mfulu, que relegó a Ramón Folch al banquillo. Salvo sorpresa, Gonzalo Villar y Ramón Folch volverán a la titularidad frente al Rayo Vallecano.

Foto: LaLiga