Rc Sala de Juegos

El Elche inició la Liga sin bajas por lesión en las dos primeras jornadas, pero la buena fortuna en este sentido va a cambiar. Manuel Sánchez apunta a tener una lesión en el ligamento lateral interno tras sufrir daño en dicha zona en la victoria frente al Alcorcón (1-2). Una lesión que podría dejarle varias semanas en el dique seco.

El centrocampista cordobés, que entró tras el descanso por Ramón Folch, necesitó las asistencias médicas tras girarse su rodilla en una disputa con Richard Boateng. Tras ser atendido sobre el césped y retirarse a la banda, volvió al partido, pero Pacheta tuvo que sustituirle por Nuke Mfulu.

El entrenador burgalés lamentó la posible lesión de Manolín en rueda de prensa: “Vamos a ver la lesión de Manolo, porque parece que se ha hecho daño en el ligamento interno. Esa es una lesión que me hace daño. Es un jugador de la guardia pretoriana”.

La lesión supone un problema mayor por la escasez de efectivos en la plantilla, ahora con 18 profesionales. Pacheta cuenta con cuatro centrocampistas: Manuel Sánchez, Ramón Folch, Nuke Mfulu y Gonzalo Villar, más el apoyo del canterano César Moreno. Este último entró en la convocatoria contra el Fuenlabrada (0-2) por las ausencias de Nuke Mfulu y Claudio Medina por sanción y Andoni López y San Román por no tener inscritas sus fichas.

Tekio, descarte por decisión técnica

Por otra parte, Pacheta ha aclarado que la titularidad del canterano Óscar Gil por Tekio, descarte de la lista de citados, se debió a motivos puramente técnicos, y no por problemas físicos del murciano. Tekio cuajó una mala actuación en el estreno contra el Fuenlabrada (0-2) y el lateral ilicitano de 22 años ha realizado una notable pretemporada. El preparador franjiverde le volvió a alabar tras la cita en Santo Domingo.

“Con Óscar, ya advertí que estaba funcionando muy bien. Es agresivo, rápido, centra bien y es intenso. Prácticamente las mismas condiciones que Tekio. Te decantas por uno o por otro. Óscar nos puede dar mucho. No voy a frenar a ningún niño. Su pretemporada es muy digna y le pusimos sin dudas. Ante un jugador que le podía generar muchos problemas”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF