Rc Sala de Juegos

Manu Justo jugará en el UCAM Murcia cedido por el Elche la próxima temporada. A pesar de sus méritos en la pretemporada, con dos goles entre los cuatro amistosos, la dirección deportiva franjiverde ha apostado por su salida a equipo puntero de Segunda B para que siga su progresión y juegue con regularidad. De esta manera, se cumple el plan inicial tras el fichaje del atacante gallego de 23 años, llegado procedente del Coruxo.

El Elche fichó a Manu Justo como “apuesta de futuro” tras marcar 10 goles en su debut en Segunda B con el Coruxo, conjunto del Grupo I de la categoría de bronce. Firmó un contrato de tres años, con intención de cederle en el primero para siguiera su proyección. Estuvo a punto de irse a préstamo al Real Murcia junto a Jony Ñíguez, pero las exigencias económicas del centrocampista echaron por tierra la operación.

El atacante vigués se puso a las órdenes de Pacheta y se erigió en uno de los más destacados de la pretemporada, tanto en los entrenamientos como en los amistosos. Marcó un gol en cada uno de los primeros partidos, contra Athletic Torrellano (0-3) y UD Ilicitana (1-9). Ante el Orihuela (0-3), tuvo dos grandes oportunidades para marcar: un zapatazo al larguero y un mano a mano mal resuelto. Y el pasado sábado, se midió precisamente al UCAM Murcia (0-2), su nueva escuadra. Ha jugado principalmente como extremo diestro, pero también como delantero.

Pacheta ha valorado positivamente su rendimiento, incluso con la posibilidad de formar parte de la plantilla, pero la dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez cree que lo mejor es cederle para que juegue con asiduidad.

Hasta una decena de equipos llamaron al Elche para pedir su incorporación, como Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa o UCAM Murcia, que se ha llevado al cotizado delantero. Tanto Nico Rodríguez como el jugador y su agente han estudiado bien los posibles destinos (entrenador, sistema, cercanía, etc.) hasta elegir el más idóneo.

Con la salida de Manu Justo, la entidad del Martínez Valero encuentra acomodo a uno de los jugadores que, en teoría, iban a estar fuera de los planes de Pacheta en Liga. Faltaría la marcha de Borja Martínez, quien no termina de convencer en su reconversión a lateral zurdo, y de Primi u Olmo, o los dos, ya que la dirección deportiva quiere fichar a un central de jerarquía.

Foto: Andrea Palazón – Elche CF