Rc Sala de Juegos

El Lugo visitará al Elche (domingo, 18:00 horas) con el objetivo de levantarse tras un duro golpe y lograr su primera victoria de la temporada. El conjunto entrenado por el exfranjiverde Eloy Jiménez encajó una severa goleada frente al Alcorcón (2-4) el pasado domingo, que ha generado críticas y dudas en el octavo proyecto seguido en Segunda.

Los gallegos suman dos puntos en tres jornadas, uno menos que su próximo rival. Comenzó con empate frente al Extremadura (0-0) en casa y Real Oviedo (1-1) a domicilio, con un gol a favor en el tiempo añadido, y después su sufrió la citada derrota contra el Alcorcón (2-4). Abre la zona de descenso, empatado a dos puntos con Las Palmas y Racing de Santander pero por debajo de estos por la diferencia de goles.

Tendrán como principal amenaza al exfranjiverde Cristian Herrera, quien ha marcado los tres goles del Lugo. El delantero grancanario está igualado en el ‘pichichi’ de Segunda con Rubén Castro.

El cuadro albivermello ha cerrado el mercado de fichajes con nueve incorporaciones. Destacan el regreso del central Marcelo Djaló (Fulham), el exfranjiverde Carlos Castro (Mallorca/Elche), el lateral Roberto Canella (Sporting), el centrocampista Jaume Grau (Real Madrid/Osasuna), la vuelta del lateral Gerard Valentín (Deportivo) y el central Peybernes (Almería, jugó en el Sporting la temporada pasada). También mencionar el curioso regreso del ilicitano y exfranjiverde Josete, quien acabó contrato con el Lugo el 1 de julio y ha fichado de nuevo el 1 de septiembre.

En el capítulo de bajas, ha sufrido dos importantes: Lazo y el exfranjiverde Juan Carlos. El extremo, autor de 8 goles la temporada pasada, firmó por el Almería cedido por el Getafe. Y el portero ha reforzado al recién descendido Girona, que ha formado un equipo muy potente para volver a Primera por la vía rápida.

Foto: LaLiga