El Elche regresaba del parón de selecciones con todo el arsenal para asaltar el Coliseum y conseguir la primera victoria de la temporada. Los franjiverdes rompen las estadísticas frente a un Getafe que no levanta cabeza y gana en un estadio en el cual no sumaba los tres puntos desde el año 2000.  

El cuadro azulón dominó los primeros compases del partido sometiendo al Elche a una presión muy alta. La primera ocasión clara del partido llegaba en el minuto 19 con un disparo a balón parado de Damián Suárez que se marchaba rozando el palo izquierdo de la potería de Kiko Casilla. Pocos minutos más tarde atacaban los franjiverdes, era Benedetto quién probaba suerte tras un buen pase de cabeza de Boyé. El disparo del argentino se marchaba también rozando el póster.

A la media hora de partido Arambarri pedía el cambio por lesión y Míchel se veía obligado a mover ficha, salía Timor en su puesto. El Getafe se desinflaba y el Elche crecía en posesión, Benedetto probaba con un remate en los minutos finales pero erraba de nuevo. El conjunto dirigido por Fran Escribá, aunque no conseguía hacerse el dueño del partido mostraba gran solvencia y orden en defensa

Se llegaba al descanso con tablas en el marcador y ambas escuadras preparaban cambios en busca de la victoria. Los ilicitanos saltaban al terreno con otra visión de juego diferente a la de los primeros 45 minutos, pues el dúo de atacantes argentinos comenzaba a crear ocasiones de peligro pero sin fortuna alguna.

Escribá realizaba doble cambio tras la lesión de rodilla de Pedro Bigas. Salían el defensa central y Lucas Boyé del terreno de juego y entraban en sus puestos Enzo Roco y Lucas Pérez. Por su parte el de la capital realizaba también cambios en ataque, salían Jaime Mata y Enes Ünal, y entraban Vitolo y Sandro. El delantero franjiverde debutaba y besaba el santo, pues tan solo diez minutos más tarde de su ingreso en el verde, Lucas Pérez recibía un pase de Mojica dentro del área y realizaba un magnífico recorte al defensa azulón para definir como los ángeles.

El primer gol del encuentro llegaba por parte del debutante gallego y adelantaba a los ilicitanos en el marcador. Los de la capital no se rendían y la primera aparición del guardameta franjiverde se producía en el tramo final del encuentro con un paradón al remate de cabeza de Maksimovic a la salida de un córner. Los de la ciudad de las palmeras también lo intentaban a través de un electrizante Mojica que ganaba en velocidad a Damián Suárez pero mandaba su tiro al poste y Fidel no lograba llegar a tiempo al rechace.

El desgaste físico hacía mellas en los jugadores del Getafe y Míchel se desesperaba. El cambio de Mascarell por Gumbau en las filas franjiverdes hacía que, junto a Fidel, se mantuviese la posesión para agarrar los tres puntos en los minutos finales del encuentro.

El cuadro de Escribá logra mantener la portería a cero un partido más y hacerse con tres puntos frente a un rival directo. El conjunto ilicitano convierte las buenas sensaciones de las jornadas anteriores en buenos resultados y se planta en el décimo puesto de la clasificación con cinco puntos.

FICHA TÉCNICA:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cuenca, Olivera (Darío Poveda, 73′); Aleñá (Jonathan Silva, 72′), Maksimovic, Arambarri (Timor, 31′), Jankto; Mata (Sandro, 59′) y Enes Unal (Vítolo, 59′).

Elche: Kiko Casilla; Bigas (Enzo Roco, 57′), Gonzalo Verdú, Diego González; Palacios, Mascarell (Gumbau, 73′), Mojica; Raúl Guti, Fidel (Marcone, 85′); Benedetto (Carrillo, 73′) y Boyé (Lucas Pérez, 57′).

Goles: 0-1, 68′ Lucas Pérez.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Damián Suárez (51′) y Sandro (84′), del Getafe; y a Verdú (18′), Mascarell (23′) y Palacios (62′), del Elche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí