El primero de los refuerzos invernales del Elche ya ha sido presentado. El internacional uruguayo Lucas Olaza aterriza en el club franjiverde para competir con Johan Mojica por un puesto como lateral izquierdo en una posición que andaba necesitada de refuerzos.

Olaza, que llega procedente del Valladolid como cedido hasta final de temporada con una opción de compra, se ha mostrado “muy contento” en su presentación: “Estoy muy agradecido a mis compañeros, dirigentes y gente del cuerpo técnico por la buena acogida. Es una linda oportunidad y estoy muy motivado por demostrar”.

A pesar de que el interés del Elche siempre ha estado presente, no ha sido hasta el día del cierre de mercado cuando se ha concretado su fichaje. Olaza, que confiesa que algunos “factores externos” han podido estancar las negociaciones, apunta que su decisión ha estado condicionada por la confianza mostrada por el club: “El club mostró interés en mí. Cuando a uno le quieren, obviamente presta mucha más atención en la propuesta”.

El lateral uruguayo es consciente de la dura competencia que tendrá por delante con Mojica. Sin embargo, ha afirmado que viene a aportar desde el lugar que le toque: “Mojica es un gran jugador que tiene ya su nombre aquí. Somos jugadores con cualidades diferentes. Yo vengo a aprovechar las oportunidades que tenga, voy a respetarlo y a hacer una competencia sana. Todos queremos lo mejor para el Elche”.

A pesar de no haber contado con continuidad en Valladolid durante los últimos meses, Lucas Olaza, que se siente “físicamente preparado para jugar”, hace autocrítica sobre su situación en el equipo entrenado por Pacheta: “Venía de jugar casi todo los últimos tres años y medio, y estos meses he participado menos. No tener continuidad te hace pensar cosas a mejorar”.

Olaza, que ya sabe lo que es marcar en el Martínez Valero, sabe que el Elche atraviesa por un gran momento. “Me ha gustado el buen juego y la agresividad. Están haciendo un gran trabajo y yo quiero aportar”, ha afirmado el uruguayo, que valora el próximo partido ante el Alavés, un rival directo por la permanencia, como “decisivo”.

También ha tenido tiempo para analizar el fichaje de Kike Pérez. Quien fuera su compañero en el club vallisoletano, también lo será en el Elche: “Tengo muy buena relación con él y estoy muy contento de que esté aquí. Es un jugador con muy buena zurda y un gran golpeo. Espero que pueda demostrar sus características”.

En cualquier caso, tanto Lucas Olaza como Kike Pérez estarán disponibles para Francisco este sábado, en un duelo en el que el Elche tratará de mantener la buena dinámica que había demostrado antes del parón de selecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí