Fran Escribá volvía a apostar por un 4-4-2 para enfrentarse al Mallorca. La gran novedad era el regreso del guardameta Edgar Badía a la titularidad con el Elche CF. Y regresaban también Antonio Barragán y Gumbau por las ausencias de; Helibelton Palacios, por lesión, y Raúl Guti por sanción.

La primera gran ocasión del partido llegaba en las botas de un exfranjiverde. Ángel se quedaba solo ante Edgar Badía y este lograba hacer una parada de las suyas para salvar lo que podría haber sido el primer tanto del partido. Los franjiverdes sufrían por la derecha, pues Javier Pastore no lograba encontrarse cómodo en esa posición.

El primer tiempo resultó ser muy igualado en cuanto a posesión, los bermellones no consiguieron producir grandes ocasiones. El Elche notaba la ausencia de Raúl Guti en el centro del campo, que a pesar de las grandes actuaciones de Mascarell, la sala de máquinas franjiverde no conseguía enlazar las jugadas. A medida que pasaban los minutos Pastore conseguía situarse más en el centro del campo y realizar pases de peligro a los atacantes, produciendo grandes ocasiones que ni Boyé ni Lucas Peréz lograban materializar en goles.

En los minutos finales de la primera mitad una gran jugada de Mascarell, que conseguía asociarse con Boyé a la perfección dejaba a Lucas Pérez delante de Reina con la oportunidad de abrir marcador,  pero Valjent apareció in extremis para cortar el disparo de la muerte y ambos equipos se marchaban a vestuarios con la sensación de que algo más podría haber pasado.

En la segunda mitad los franjiverdes saltaban al verde sin resolver los problemas en el centro del campo. Por su parte, el Mallorca se veía más activo en campo rival y las acciones de Baba o Ángel daban los primeros sustos a Edgar Badía. Cuando parecía que el Elche se dormía llegaba Lucas Boyé para aprovechar un error bermellón y definir como los ángeles para adelantar a los franjiverdes en el marcador (0-1).

La alegría no duró mucho, un minuto más tarde el nerviosismo provocaba que Josema, recién entrado al campo hiciera penalti sobre Maffeo. El veterano, Salva Sevilla anotaba la pena máxima para poner tablas en el marcador (1-1). Aunque el gol caía como un jarro de agua fría, los ilicitanos supieron rehacerse y unos minutos más tarde Mojica ponía un centro perfecto para que el pichichi argentino anotara el segundo (1-2).

Pero el doblete de Boyé no fue suficiente para agarrar los tres puntos en Son Moix, el árbitro añadía seis minutos de descuento y en el minuto 94, y a balón parado llegaba el empate que arrebataba a los de Fran Escribá la victoria. La mala salida de Edgar Badía y el cabezazo de Maffeo daban al Mallorca un punto que parecía perdido dentro de casa.

El Elche acumula cinco partidos sin ganar y baja a puestos de descenso con once puntos en la clasificación liguera. Tras el parón de selecciones los franjiverdes se enfrentarán al Real Betis (domingo 21 a las 18:30 horas) en busca de una necesitada victoria para escapar de la zona roja de la tabla.

Ficha técnica

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Babá (Ruiz de Galarreta, min. 76), Salva Sevilla (Mboula, min. 82), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Abdón Prats, min. 76), Ángel (Fer Niño, min. 63) y Antonio Sánchez (Amath, min. 63).

Elche: Edgar Badía; Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Pastore (Josema, min. 67), Mascarell, Gumbau, Fidel (Josán, min. 67); Lucas Pérez y Lucas Boyé (Marcone, min. 86).

Goles: 0-1, min. 68: Lucas Boyé; 1-1, min. 70: Salva Sevilla de penalti; 1-2, min. 75: Lucas Boyé; 2-2, min. 96: Pablo Maffeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí